ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo en toma de decisiones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo hablaremos de los riesgos que se correr al momento de elegir un nuevo proyecto en una determinada empresa, no solo es cuestión de elegir el que puede dar mejores ganancias, sino tomar en cuenta en qué plazo se reditúan estas y el riesgo que se lleva al realizar dicho proyecto. Este tema será el que abordaremos para entender la importancia en la toma de decisiones.


RIESGO DE NEGOCIOS

En cualquier empresa se realizan cambios y proyectos, lo que se debe hacer con suma importancias ya que muchas ocasiones estas pueden ser contra producentes, por lo cual la persona o personas encargadas deben tomar las medidas  adecuadas al momento de gestionar un nuevo proyecto, ya que deben tener  presentes las posibles consecuencias, ya que aunque se tenga un gran grupo de personas que analicen los proyectos no pueden pensar en todo, pero si determinar los peores escenarios, ante nuevas propuestas de proyectos se tiene que tener en cuentas los diferentes factores tanto internos como externos, en los que entran financieros, operativos, estratégicos, etc.

En los factores internos podemos contemplar los riesgos que repercuten directamente en la empresa, antes de elegir el mejor camino se tiene que mirar en que tiempo económico se encuentra la empresa, tomando en cuenta los costos que se pueden generar no solo los costos de material o maquinaria sino también las capacitaciones que se tengan que impartir al personal para el manejo de la maquinaria o seguimiento de nuevos procesos, la contratación de nuevo personal especializado, la inversión de arranque, los nuevos procesos, el tiempo en el que se tarde en generar la ganancia o la reducción de costos en otros procesos.

Pero también están los riesgos externos que la empresa aunque los puede tener vistos, no dependen de la misma para cambiar de un día a otro, como son los factores políticos en la cual una nueva ley puede cambiar los precios o impuestos ya establecidos, con nuevo gobierno nuevo régimen, en caso de contar con producto que tengo contacto directo con el medio ambiente, el viento, la lluvia pueden echar a perder cosechas, el mercado y demanda de producto, la escases de materia prima, determinan el buen o mal camino de una empresa por lo cual una mala decisión puede llevar a la quiebra  o pérdidas considerables de las cuales tomen más tiempo para recuperar.

Como mirar que es lo mejor para la empresa, el determinar el mejor camino, lo que dejara mayor ganancia y menor tiempo de recuperación, si se toma en cuenta cada aspecto y lado de la moneda se podrá elegir el mejor proyecto.

Conclusión

El entorno de negocios actual presenta aun muchos retos para las empresas por lo cual el riesgo y su adecuada administración ocupan un lugar primordial en las agendas de todas las compañías. Los negocios evolucionan lo cual trae consigo nuevos riesgos y al mismo tiempo se adaptan a los cambios provocados por la economía posterior a las posibles crisis. La capacidad de las organizaciones para anticipar las amenazas, responder y adaptarse continuamente depende más que nunca de la fortaleza de su proceso de administración de riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com