ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CONTABILIDAD PÚBLICA


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                Semana 5

[pic 2]

[pic 3]

Actividad 1:

Observación o Descubrimiento

Modalidad de Auditoría

Justificación

Pagos improcedentes por concepto de membresía en clubes de tenis y golf, por parte del Consulado de Chile en La Paz, Bolivia.

Examen de cuentas

Ya que en este descubrimiento deberán acreditar que los gastos generados corresponden al desarrollo de actividades diplomáticas y no recreacionales, es decir respaldar la correcta rendición de los gastos aquí generados.

Saldos pendientes de rendición y/o reintegro por USD 20.631.256,12 en Balance de Comprobación y saldos al 30 de junio de 2016

Examen de cuentas

Al no presentar la rendición de los fondos mencionados, se genera un reparo en caso de no acreditar la restitución de la cifra mencionada. Es por esto, que se aplica la modalidad de examen de cuentas.

Falta de revisión de 47 gastos, por la suma de USD 46230,02

Examen de cuentas

Al no existir presentar la documentación que respalda los gatos mencionados, corresponde a un examen de cuenta según lo indicado en párrafo 2°.

Partidas no identificadas en las conciliaciones bancarias por USD 314.324,57

Examen de cuentas

Al verificar que no se han conciliado partidas bancarias, corresponde inmediatamente al análisis financiero de la entidad por lo tanto se clasifica como examen de cuentas.

Documentos de respaldo de gastos que carecen de la traducción correspondiente, emitidos en distintos idiomas, no permitiendo verificar la individualización y naturaleza del hecho económico.

Examen de cuentas

Se justifica ya que en el párrafo 2° del Examen de cuenta de la Resolución N°20 DE La CGR, habla sobre la revisión de los hechos económicos y su documentación de respaldo la cual deben verificar que cumpla con los atributos legales y su fidelidad.

Actividad 2:

Monto determinado

Cuenta contable asignada

Concepto o Descripción

972,83 (Comunicaciones)

53207

Comprenden los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no operacionales, necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades de las entidades. Publicidad y Difusión.

7.780,99

(Servicios)

53208

Comprenden los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no operacionales, necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades de las entidades. Al no especificar a qué tipo de servicio corresponde le asigne la cuenta de Servicios Generales.

17,89

(Auxilio a chilenos)

53104

Comprende todos los gastos por concepto de remuneraciones, aportes del empleador y otros gastos relativos a personal.

99,10

(Textiles y acabados textiles)

5320201

Comprende los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no operacionales, necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades de las entidades. Bienes y Servicios de consumo.

3.000

(Arriendo de edificios (Oficina))

5320902

Comprende los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no operacionales, necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades de las entidades

34.359,21

(Arriendo de edificio (Residencia))

5320902

Comprende los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no operacionales, necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades de las entidades

Actividad 3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (190.1 Kb)   docx (96.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com