ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONARIO DEL SEGUNDO TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CONTABILIDAD Y AUDITORIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  5.167 Palabras (21 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 21

SOLUCIONARIO DEL SEGUNDO TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CONTABILIDAD Y AUDITORIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1. Investigue una empresa u organización establecida legalmente, señale su denominación (razón social), actividad específica, dirección, teléfono y nombre del gerente. Analice y desarrolle de manera práctica cada una de las condiciones propias del macroambiente de la empresa. Explique al menos un aspecto por cada una de las condiciones.

Razón social: AEROLÍNEAS GALÁPAGOS S.A. AEROGAL

Actividad específica: Venta de boletos aéreos, transporte de carga

Dirección: Av. Amazonas 7797 y Juan Holguín   

Teléfono: 2920-495       2430-487

Nombre del gerente: Sommerfeld Rosero María Gabriela

Condiciones propias del macroambiente de la empresa:

  • CONDICIONES POLÍTICAS

AEROGAL esta legalmente constituida, consta en la superintendencia de compañías cumple con todos los parámetros establecidos por la ley y la constitución

Uno de las entidades principales que afecta directamente a AeroGal si cambia alguna política es Quiport ya que estamos relacionados directamente por la autorización del transporte aéreo, la superintendencia de compañías afectaría si cambia las políticas de pago, afecta a nuestra empresa ya que tenemos una modalidad establecida para realizar dichos pagos.

  • CONDICIONES TECNOLOGICAS

Trabajamos con tecnología de punta AEROGAL incorporó un nuevo sistema Microrex el cual manejamos en todas las sucursales de AeroGal ubicadas en todo el país, el cual nos facilita la elaboración de balances, este sistema lo utilizamos en todas las sucursales de AeroGal ubicadas en todo el país.

AeroGal toma a la seguridad de sus clientes muy en serio por lo que ha adquirido aviones nuevos que tengan garantías, lo mejor en avances tecnológicos para bienestar del cliente, y la seguridad de sus trabajadores

  • CONDICIONES AMBIENTALES

AEROGAL presta el servicio de transporte aéreo sus unidades utilizan combustible y esto ocasiona contaminación en el aire, lo cual es controlado utilizando varios métodos de purificación para que esta emanación de gases no afecte al medio social y ambiental de nuestro país, ya que el aire representa el ambiente general de la naturaleza , las condiciones del ambiente físico y natural, así como, la preocupación de la sociedad por el ambiente que rodea al sector netamente afectado preocupándose del nuevo enfoque de ecología que tiene e influye a la empresa.

  • CONDICIONES CULTURALES

AEROGAL promociona muchos actos culturales con la sociedad ya que al ser una empresa que transporta carga y pasajeros a diferentes puntos del Ecuador, aporta a la sociedad tarifas módicas para que los turistas o ecuatorianos conozcan a nuestro país y se lleven una buena imagen del Ecuador y de AeroGal, en base a esto realiza actos que ayuden a preservar las tradiciones y costumbres culturales que tiene la comunidad para que de esta manera no se pierda nuestra cultura y mejor lleguen a muchos países ayudando a que se conserven.

  • CONDICIONES SOCIALES

Las finalidades sociales de la empresa son las siguientes:

  1. Finalidad social externa. Que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su desempeño económico no solamente no se vulneren los valores sociales y personales fundamentales, sino que en lo posible se promuevan.
  2. Finalidad social interna. Que es contribuir, en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, sino también promoviéndolos.

  • CONDICIONES ECONOMICAS

Las finalidades económicas de la empresa son las siguientes:

  1. Finalidad económica externa de AEROGAL. Que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
  2. Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones.

Sin embargo, no basta que la empresa cumpla con sus finalidades económicas sino satisfacer las necesidades del consumidor brindando una atención de primera y mejorar el servicio día a día; esta finalidad incluye la rama de abrir oportunidades de inversión y de empleo, la empresa está para servir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).

A través de la difusión del crédito, ha incrementado la capacidad de compra de grandes sectores de la población y por medio de la publicidad, les ha llevado el conocimiento de nuevos servicios aéreos satisfactores para la sociedad en general. Además el aumento en la productividad en masa le ha permitido la reducción de precios lo cual ha sido acogida con éxito en el mercado

  • CONDICIONES LEGALES

AEROGAL está legalmente constituida, consta en la superintendencia de compañías, cumple con todos los parámetros establecidos por la ley de constitución y además cuenta con la aprobación legal de QUIPORT entidad de control aeropuertaria,  la cual otorga las respectivas autorizaciones para cada vuelo realizado. Mantiene un seguro de vida para sus clientes trabaja con una compañía de seguridad seria y legalmente constituida para responder a nuestros usuarios en el momento que ocurra algún tipo de percance en nuestros vuelos, lo cual para amparar el seguro al momento de facturar se establecen ciertos parámetros los cuales son tasas aeroportuarias , tasas de seguridad.

  • CONDICIONES DEMOGRÁFICAS

En base a los estudios estadísticos de la población y su distribución ha realizado una matriz estratégica ubicada en pleno centro de concurrencia de los viajeros como es el aeropuerto principal de Quito, cuenta además con otras sucursales que están ubicadas en la Av. Amazonas, Av. 6 de diciembre, en el Sur de Quito y en las distintas agencias de viajes, con esto nuestra cartera de clientes va en aumento por ende nuestros ingresos también.

  • CONDICIONES INTERNACIONALES

Estamos inmersos dentro de la globalización contando con una extensa lista de competidores líneas aéreas que cuentan con tecnología igual o superior a la nuestra es por esto que enfrentamos un duro reto de mantenernos en el mercado con una de las mejores aerolíneas nacionales,  para el 2007, seguiremos siendo líderes en la transportación de carga aérea del Ecuador, y seguiremos transportando en el territorio nacional a nuestros pasajeros con la mayor seguridad y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (241.1 Kb)   docx (118 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com