ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CONTABILIDAD

6829625518 de Mayo de 2013

639 Palabras (3 Páginas)322 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

CONTABILIDAD

GRUPO: 102004 158

Carolina Ante Jaramillo

TUTOR: Álvaro Bernal

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Octubre 12 de 2009

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende dar claridad a los conocimientos adquiridos del modulo y a si mismo tener una visión más clara de la aplicación de la Contabilidad en nuestro entorno, no solo como como materia de estudio sino también aplicada al entorno social en los niveles financieros de las empresas.

Adicional a esto se convierte en herramienta clave para nuestro desempeño como Ingenieros en formación ya que nuestro perfil y campo de aplicación nos exige competitividad en el medio administrativo, de igual manera nos da las herramientas necesarias y criterios para la toma de decisiones respecto a proyectos que implique movimientos financieros y contables de una organización.

“La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico para luego ser clasificadas, presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficiaría que ponga en peligro su supervivencia.”

Trabajo Colaborativo 1

Unidad 1, capitulo 1 - la empresa su clasificación y la cuenta y sus propiedades,

Unidad 1, capítulo 2 – los principios de contabilidad, el plan único de cuentas para comerciante, la

Partida doble y la ecuación contable.

Unidad 1, capítulo 3 – Control de inventarios de mercancías, obligaciones laborales, soportes y

Libros de contabilidad

Primera actividad

A. Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad como mínimo 30 actividades, el tamaño y de acuerdo al número de propietarios.

N ACTIVIDAD

1 Empresas Mineras

Las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo Petroleras

2 Auríferas

3 Piedras Preciosas

4 Carbón, Cerrejón

6 Empresas Industriales

Las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados Textil

7 Eléctrica

8 Azucarera

9 Cementera

10 De celulosa y papel

11 Productora de alimentos

12 Vidriera

13 Aceites vegetales

14 Automotriz

15 Química

16 Empresas Agropecuarias

Aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades haciendas de producción agrícola

17 Invernaderos

18 Empresas Avícolas

21 Empresas Comerciales Las que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, con lo que obtienen así una ganancia almacenes de electrodomésticos

22 Almacenes de Ropas

23 Farmacias

24 Cadenas de Supermercados

26 Empresas de Servicios

Las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad universidades

27 compañía de seguros

28 corporaciones recreativas

29 editoriales

30 Telefonía

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN EL ORIGEN DE CAPITAL

ORIGEN DE CAPITAL

CLASIFICACION DEFINICION EJEMPLO

Empresas Privadas Las que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas o entidades particulares Centros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com