ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trabajo Contabilidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  4.163 Palabras (17 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 17

La semana que va desde el 15 hasta el 18 de febrero es llamada Semana Bolivariana. Se escogió esa fecha por que en tal día pronunció Simón Bolívar su célebre discurso ante el Congreso de Angostura.

Esta semana tiene por finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y como simple ciudadano.

Durante esta semana se llevan a cabo actividades especiales en todos los centros docentes de la República, con el fin de estudiar diversos aspectos de la vida de Bolívar. De esta manera se pretende:

1. Conservar siempre presente en todos los ciudadanos el recuerdo del Libertador, el hombre a quien debemos la libertad.

2. Dar a conocer la vida y obra de Simón Bolívar.

3. Afianzar en todos, el sentido de responsabilidad ciudadana y la lealtad a las enseñanzas de Bolívar y a sus ideales de libertad y procurar ser cada vez más fieles a nuestra Patria.AÑOS CON RELACIÓN AL DESARROLLO BIOLOGICO, PSICOMOTOR, COGNITIVO, AFECTIVO-MOTIVACIONAL, PSICOSOCIAL, VOCACIONAL, Y MORAL. IMPLICACIONES EN EL APRENDIZAJE.

Una de las características de los seres humanos se refiere a que buscamos explicaciones lógicas de los hechos que suceden. Por esta razón existen teorías que son la organización de datos, ideas e hipótesis para poder explicar y predecir los fenómenos y lograr una visión amplia de las cosas.

Sin duda, las teorías psicoanalíticas representan una de las contribuciones más significativas al campo de la personalidad, y lo que comenzó como un flujo vacilante de ideas controvertidas basadas en la observación de unos cuantos pacientes neuróticos, se transformó en un torrente que cambió el rostro de la teoría de la personalidad y la práctica clínica.

Se han realizado algunas investigaciones (Dallal & Castillo, 2001) en las que se afirma que el niño no desarrolla esta etapa en forma adecuada debido a la falta de diques culturales que producen la evolución de forma distorsionada, lo cual ocasiona en el niño una disminución de las funciones del yo, que da como resultado la regresión a etapas anteriores.

Es decir, el yo le da rienda suelta a los impulsos del ello, lo cual genera un desequilibrio en la toma de decisiones y el niño llama la atención por estos actos. Como consecuencia, es un niño incapaz de hacer frente a las exigencias del medio, que en esta etapa son más fuertes, por lo que presenta un desequilibrio emocional

En otras palabras, han reemplazado las patologías neuróticas por desórdenes fronterizos y de impulsos. Esto hace plantear la pregunta referente a si esto se puede atribuir a la dificultad que tienen estos niños para la organización y estructuración.

Eduardo Dallal y Castillo (2001) afirman que los niños en edad escolar de clase media y alta en las comunidades reciben de su entorno un abandono parental, sobreestimulacion sexual, sobrecarga de información por los diferentes medios y poco tiempo para elaborar las experiencias formativas que sus tareas de desarrollo requieren, debido a lo cual están expuestos a condiciones de violencia, promiscuidad, abuso sexual, delincuencia, fármaco dependencia y otras de las llamadas “patologías sociales”.

Las observaciones de las actividades sexuales en los niños en estos momentos son más directas y las experiencias pueden iniciarse de manera más temprana. Sin embargo, la menor frecuencia de pensamiento secundario los limita a un desarrollo sexual con lagunas en la organización súper yo y en las capacidades reales de relaciones objétales.

Además, en estos momentos es más difícil para los padres aislar a sus niños de los intereses y el conocimiento sexual. Esto quiere decir que los padres que tienen éxito en crear un período de estado latente en sus niños ponen la base neurótica de la personalidad, pero aquellos padres que fallan crean la base de personalidad fronteriza o paciente que sufrirá un desorden en el control de los impulso.

Se tuvo en cuenta el nivel socioeconómico

bajo de los sujetos, ya el control de los impulsos que los niños con estas características se ven enfrentados a una cantidad considerable de información y estímulos sexuales desde muy temprana edad y adicionalmente presentan carencias educativas, alimentarías y agresiones flagrantes. Además son niños expuestos a violencia, abandono, promiscuidad, abuso sexual, fármaco dependencia, etc.

Situaciones que se agravan por la falta de un pensamiento reflexivo y por las carencias de su medio sociofamiliar.

La Niñez.

Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad. . La escuela y los amigos ocupan todo su interés. En esta etapa aparece la vergüenza y el pudor. No hay ninguna fijación.

Las socialidad que comienza a desarrollar es "egocéntrica": "Todo sale de mí y vuelve a mí", "Te doy para que me des". Sus mejores amigos son los que le hacen jugar, le invitan al cine o un helado".

El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.

← Desarrollo biológico

EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD.

La infancia intermedia está entre las etapas más saludables de la vida, a pesar de la frecuencia de gripes y gargantas irritadas. Afortunadamente, las enfermedades debilitantes son raras.

El

crecimiento normal depende de una nutrición adecuada y a una buena salud. Un problema común que va en aumento: la obesidad infantil.

- Crecimiento: Estatura y peso;

Los niños de 6 a 12 años se ven diferentes de los de menos edad. Son mucho más altos y la mayoría delgados pero fuertes, a pesar de que la tasa de obesidad se ha incrementado en las últimas décadas.

Las niñas conservan un poco más de tejido graso que los niños, una característica física que persistirá a lo largo de la madurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com