ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CONTABILIDAD


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Podemos definir la contabilidad como “la ciencia que orienta a los sujetos económicos para que estos coordinen y estructuren, en libros adecuados, la composición cualitativa y cuantitativa de su patrimonio, tanto desde una perspectiva estática como dinámica”.

Siguiendo este concepto, el empresario, por medio de la contabilidad, tendrá constancia de la situación y composición de su patrimonio en un momento determinado del tiempo, así como su evolución.

El patrimonio por tanto, es el campo de actuación de la contabilidad, que va a medir y cuantificar dicho patrimonio y sus variaciones posteriores, distinguiendo un doble aspecto en el mismo:

a. Aspecto económico: o conjunto coordinado de medios de actuación con que cuenta la empresa para desarrollar su actividad productiva.

b. Aspecto financiero: fuentes de financiación de las que proceden los medios de actuación anteriores.

La contabilidad es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente informaciones financieras expresadas en unidades monetarias con la finalidad de que terceros puedan tomar decisiones sobre los resultados. Como arte, es el arte de llevar el historial de una empresa en cuanto a las cantidades y en cuanto a la fecha.

La contabilidad se basa en principios y en leyes para lograr un objetivo que está directamente ligado con la toma de decisiones de los ejecutivos de la empresa basada en las informaciones financieras al cierre del año fiscal de la empresa.

Utiliza como base las transacciones económicas de la empresa como son facturas, recibos, cheques, nota de débito y de crédito, etc., para comenzar a registrarla en los “libros de la empresa”, para luego comenzar el proceso contable que se inicia con el registro de las transacciones en las entradas de diario, luego el pase al mayor general, para entonces hacer el balance de comprobación y luego los estados financieros (estado de resultado, estado de flujo de efectivo y balance general).

OBJETIVOS

 Conocer el concepto y la importancia que tiene la contabilidad como una herramienta potente que provee datos económicos que llevan a estructurar el patrimonio de la organización.

 El objetivo fundamental de la contabilidad es servir de instrumento de información y aunque son múltiples los datos que puede suministrar la contabilidad, podemos sintetizarlos en los tres puntos siguientes:

a. Informar de la situación de la empresa, tanto en su aspecto económico-cuantitativo como en su aspecto económico-financiero.

b. Informar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com