ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

ANGIE VITAL ATENCIA

DOCENTE WILSON SILVA

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”

CONTADURIA PÚBLICA

EMPRENDIMIENTO

NOVENO SEMESTRE

SEPTIEMBRE 2019

EMPRENDIMIENTO

¿Emprender?  Para muchas personas emprender es realizar un gran  esfuerzo o un verdadero trabajo para crear una empresa, pero para hacerlo se tiene que tener pasión, tiene que nacer del ser, no es algo que se pueda adquirir o incluso imponer y no todos las personas quieren ser emprendedor para ello se necesitan habilidades o querer hacerlo, que le haga feliz emprender.

No  basta con crear la empresa, sino mantenerse y para que esta sea sostenible en el tiempo, para ello no es indispensable solo con cumplir con las normas laborales o legales, se debe  mantener el equilibrio entre todos los interés de las personas que componen la entidad, es decir, que exista equidad entre todos aunque cada grupo cumpla con funciones diferentes. Pero también, es importante el papel que ocupa el director quien es es el encargado de asignar las tareas a cada funcionario y debe de conocer las épocas por la que  está pasando la empresa, entonces el secreto está en adaptarse a la economía que se está viviendo en el momento y sobre todo no hacer distinciones entre clientes potenciales o los que no lo son.

Todas las personas son parte fundamental en el crecimiento de la empresa y para que ellas cumplan con sus funciones, la organización  fija unos premios para esas personas que  logren obtener   los objetivos  trazados, pero no se necesita ese tipo de motivaciones, porque la motivación  no debe de venir de fuentes externas sino que está dentro de cada uno, la satisfacción debe de ser de la persona el realizar sus tareas o sus funciones con vocación para contribuir con las metas o el objetivo organizacional.

Para que la empresa no muera en los primeros cinco años de constitución como suele suceder en Colombia, es necesario contar con un gerente que tenga muy presente la ética, la cohesión y sobre todo que la palabra de este sea creíble y que cumpla tolo lo que prometa, porque así  generara confianza.

Se podría afirmar, que para que una empresa pueda  posicionarse en el mercado y ser una de las más competitivas en el mercado no es suficiente con el solo hecho de ser creadas, esta debe  crecer constantemente y ser sostenible en el tiempo por ello debe de estar dirigida por una persona capaz de conocer la economía y el entorno mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com