ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo N°1 Taller de emprendimiento


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo N°1 Taller de emprendimiento

Camilo Rufin

DESCRIBIR LA NECESIDAD (lo que el segmento padece)

OPORTUNIDAD (lo que el mercado no está atendiendo)

Y LAS MEJORAS (el valor diferenciado propuesto)

DETRÁS DEL DESARROLLO DE:

Spotify

Netflix

Uber

Spotify:

La necesidad que Spotify atiende es la de tener toda la música que uno quiere, con fácil acceso a un bajo precio.

También es una forma fácil de escuchar podcasts, crear listas con estilos propios y/o seguir tus playlist favoritas.

Spotify no logra convencer a todos de que paguen y ese es un gran problema que tienen, ya que aún desde que fue creado, no han logrado ganar dinero, deben mucho todavía por pagos de derechos de autor y regalías.

Una mejora que Spotify podría tener sería hablar con distintos grupos o artistas, para hacer producciones originales o exclusivas para su plataforma. Esto lo comenzaron aplicando en los podcasts, y en Chile ya existe el primer podcast exclusivo de Spotify (“Tomas va a morir” del comediante Edo Caroe), haciendo esto logran que los seguidores de este programa estén en la obligación de pagar Spotify para poder seguir escuchando el programa.

Netflix:

La necesidad que Netflix atiende es la de brindar miles de series, películas y documentales mediante streaming -sin necesidad de descargarlas- a todo quién pague sus servicios.

El mercado que Netflix no atiende es el de todas las personas que quieren ver series o películas que no están en su plataforma

La solución para ese problema podría ser una alianza entre compañías como Netflix, HBO, Warner, etc. En las que tal como existen planes dentro de Netflix, se cree un plan superior en el cual, pagando un poco más, tengas acceso a las distintas plataformas.

Uber:

Uber es una plataforma muy variada, que brinda soluciones tanto de transporte como de delivery.

El mercado que actualmente Uber no esta explotando dentro de sus posibilidades puede ser el que tiene cornershop, o ser aparte de un servicio de “taxi” uno de colectivos.

Las posibles soluciones podrían ser esas, integrar una alternativa a cornershop donde puedan hacer tus compras por ti, o una opción de colectivo en la que bajarías el costo de un viaje para compartirlo con personas que estén cerca de tuyo y tengan destinos similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com