ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE GEOGRAFÍA ECONOMICA.COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE GEOGRAFÍA ECONOMICA.

DOCENTE: LUIS SANCHEZ.

INTEGRANTES: SEBASTIAN NAVARRO.

CARRERA: COMERCIO INTERNACIONAL.

SEDE: SANTA MARTA.

FECHA DE ENTREGA 17/09/2022.

¿Cuál debería ser el reto de Colombia en materia de producción y

consumo?

Los problemas ambientales que enfrentamos hoy han alcanzado proporciones alarmantes, y el deseo del hombre de satisfacer sus necesidades cada vez mayores, basado en modelos insostenibles de producción y consumo, amenaza la base de recursos naturales que sustenta sus actividades actuales y futuras. su sustento está amenazado. La comunidad internacional ha reconocido la gravedad de estos problemas, y los principales foros ambientales mundiales han coincidido en señalar que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida que involucra la relación entre lo público y lo privado, y en ese sentido hacer un llamado urgente a un cambio en los patrones actuales.

de producción y consumo, que es una tarea que debe realizarse tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Específicamente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, en el marco del Plan de Implementación de Johannesburgo, está tomando medidas a través del Proceso de Marrakech, con el objetivo de ajustar los actuales patrones insostenibles de producción y consumo, y alentar a los países a trabajar juntos para desarrollar la adopción de políticas integradas de producción y consumo sostenible y fortalecer el diálogo, la participación y el trabajo con todas las partes interesadas para avanzar en este tema.

Específicamente, y desde la introducción de la Política de Producción Más Limpia en 1997, como estrategia complementaria a los instrumentos normativos, Colombia ha ido avanzando de manera gradual pero firme en la incorporación de la variable ambiental para mejorar el desempeño de los sectores manufactureros. un enfoque que busca prevenir y minimizar de manera efectiva los

impactos y riesgos ambientales y de salud humana para garantizar la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar social y la competitividad empresarial como un desafío a largo plazo. Los resultados alcanzados luego de 14 años de implementación de la Política de Producción Más Limpia pueden calificarse en general de satisfactorios, además se puede constatar que el sector manufacturero del país responde positivamente a los desafíos y compromisos asumidos.

El emprendedor comprueba que la inclusión de una variable ambiental ha agregado valor a su esquema productivo y deja de ser considerada una carga tributaria, cada vez más sigue un enfoque ecológico preventivo y una gestión responsable y competitiva en su desarrollo empresarial. El enfoque de esta nueva política busca incidir en el cambio de comportamiento de diversos actores como empresarios, líderes sindicales, autoridades ambientales, funcionarios de gobierno de diversos niveles, universidades, ONG y otros para avanzar colectivamente hacia una producción sostenible. y un consumo más sostenible. Y el punto de partida de esta política de producción y consumo sostenible se encuentra precisamente en las tendencias de producción y consumo de los diferentes sectores en Colombia. La política considera las tendencias de producción y consumo como un sistema integrado donde las tendencias están relacionadas y se influyen mutuamente. Esto significa que cualquier cambio en la producción tiene un impacto en el consumo y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com