ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

TRABAJO DE COMERCIO INTERNACIONAL

1. ¿Cuál es la finalidad de los INCOTERMS? 1

La finalidad de los Incoterms es establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida.

2. ¿Cuántos grupos de INCOTERMS existen?, ¿en qué se diferencian? 1

Los incoterms se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, y D.o

Grupo E: EXW

Diferencia: El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.

Grupo F: FCA, FAS y FOB

Diferencia: Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal.

Grupo C: CFR, CIF, CPT y CIP

Diferencia: El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño de la mercancía o de costes adicionales por los hechos acaecidos después de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal

Grupo D: DAT, DAP y DDP

Diferencia: El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino; esto es una entrega directa a la llegada. Los costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los términos en E y los términos en F.

3. Si exporto desde España a un país africano donde los transportes no están muy desarrollados (no hay muchas compañías),

Las condiciones corresponderían al grupo “D” y al incoterm DDP, ya que el vendedor proporciona el medio por el cual se va a transportar y es obligación suya de que el producto o la mercancía llegue al destino elegido sin depender del cliente (comprador) ya que el transporte no está muy desarrollado en el destino país.

4. ¿Con qué grupo de INCOTERMS será más interesante exportar? ¿Por qué? Razona tu 1respuesta.

Eso depende si nuestra empresa conoce el negocio de los tramites cuenta con un local de almacenamiento en el lugar , y un transporte directo que pueda reducirnos costos y ganar más, si en todo caso no contamos con eso mejor exportamos con EXW así nos libramos de los tramites nuestra ganancia solo se va a basar en nuestro bien nada más

5. Si realizamos una exportación hacia América del Norte donde la competencia de precios es muy fuerte, ¿con qué grupos de INCOTERMS será más interesante exportar?

1

6. ¿Qué INCOTERMS se utilizan de modo exclusivo para el transporte marítimo? ¿Y para el transporte por carretera?

7. El INCOTERM que representa más obligaciones para el vendedor es:

a) CPT b) FAS c) DDP d) FCA

8. El vendedor pacta en la negociación de la venta, la entrega de la mercancía en el lugar de destino del país del importador. Indica qué INCOTERMS deberían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com