ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

de impresiones reales, vividas por el sujeto en un periodo del desarrollo en el que su relación con el objeto real se centra habitualmente en el imago del seno materno5, calificada de primordial, del cual Jean-Baptiste nunca gozó. Realmente la búsqueda original en el acto con las mujeres ¿era el falo (pene) hecho esencia? Respondiéndonos quizás la cuestión en función de que solo al tener la colecta de esos falos, solo teniendo el aroma perfecto, pudo entregarse al verdadero amor, al amor maternal y así sucumbir. El aroma, era esa presencia indicadora de la ausencia, dicha ausencia llamada “vacio”. Entonces el deseo se engancha de lo imaginario, de la magia por así decirlo. Se me ocurre entonces pensar en la función del aroma, de la esencia según Jean-Baptiste como la función del velo en Lacan, donde lo que se encuentra más allá como falta, se realiza como imagen, quizás no es la esencia en sí, sino el intento de poseerla.

En el momento del frenesí popular recuerda ese momento de amor con la chica de las ciruelas y fantasea con su amor, quizás ahí comenzando a renunciar al autoerotismo, sin embargo solo en su privada realidad, gesto específico de la Psicosis. Sólo había una cosa que el perfume no podía hacer, convertir a un hombre en un ser amado, en un objeto del deseo. “Lo que se ama en el objeto es lo que le falta, sólo se da lo que no se tiene”.

Los recuerdos le llevan hacia el lugar donde nació, justo ahí se entrega a lo mas abyecto de la perversión después del devenir de lo sublime en la horca. Los indigentes, lo ven, lo reconocen no solo por su olor, sino por su belleza y luz, se le confunde con un ángel, se vierte el frasco y se deja consumir, ya no es Jean-Baptiste ahora solo es amor, puro amor.

TRASTORNOS

--Trastorno de la personalidad

--trastorno de anciedad, trastorno disociativos y somatoformes

--Trastornos afectivos (esquizofrenia). Trastornos delirantes. Psicosis atpicas.

--Trastornos adictivos, Trastornos alimentarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com