ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADO DE LIBRE COMERCIO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ACUERDOS FIRMARON COLOMBIA – ESTADOS UNIDO?

El Acuerdo de Promoción Comercial entre Colombia y Estados Unidos determina un acuerdo para proteger a los trabajadores de las empresas beneficiarias del tratado de libre comercio (TLC).

Ninguna de las partes podrá incrementar un arancel ya definido y mucho menos crear nuevos aranceles a las mercancías originarias de las partes. Colombia y Estados Unidos se comprometen a efectuar la eliminación progresiva de sus aranceles aduaneros sobre las mercancías originarias, según las listas de desgravación pactadas dentro del tratado.

¿QUÉ SON Y CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN PARA LOS PRODUCTOS ESTABLECIDOS EN EL TRATADO?

Agrícolas, No Agrícolas, Reglas de Origen, Administración Aduanera y Facilitación de Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas de Defensa Comercial.

El Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos define las mercancías originadas, guardando similitud con las normas de la Organización Mundial de Comercio, usando los siguientes criterios:

-Cuando la mercancía ha sido producida total en el territorio de una o más de Las partes del acuerdo a partir exclusivamente de materiales originarios.

-Cuando la mercancía es obtenida en su totalidad o ha sido producida en el territorio de una o más de las partes del acuerdo.

-Cuando la mercancía es producida completamente en el territorio de una o más de las partes a partir de materiales no originarios, siempre que:

Partes del acuerdo empleados en la producción del bien sufre un cambio en la

clasificación arancelaria, establecida para cada mercancía en las reglas específicas de origen, o La mercancía en su elaboración satisface cualquier requisito de valor de contenido regional aplicable, u otra condición establecida en las reglas específicas de origen.

DAR UN CONCEPTO PERSONAL DE LA CONVENIENCIA O NO DEL TRATADO PARA COLOMBIA Y EL ACCESO A MERCADOS EXTRANJEROS.

En lo personal estoy de acuerdo por una parte porque a la hora del consumo ya sea de electrodomésticos, transporte o de alimentos hay productos que bajan de precio eso nos beneficia a los consumidores. Pero por otra parte para las empresas productoras les afecta por la demanda tienen que optar por despedir personal y bajar los precios para sostenerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com