ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas De Estadisticas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE SATISFACCION DE CLIENTE DE LA EMPRESA INTERCERAMIC

Introducción

La satisfacción del cliente es importante para toda empresa, ya que es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la “mente” de los clientes y por ende, en el mercado meta. Por ello, el objetivo de mantener satisfecho a cada cliente ha traspasado fronteras del área de mercadotecnia para constituirse en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales de la empresa. Por ese motivo resulta de vital importancia que se conozcan cuáles son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, como definirla, cuales son los niveles de satisfacción, como se forman las expectativas en los clientes y en qué consiste el rendimiento percibido, para que de esa manera, estén mejor capacitadas para coadyuvar activamente con todas las tareas que apuntan para lograr la satisfacción del cliente.

Justificación

Se realizará un estudio de mercado detallado en el cual se aplicara 200 encuestas. Las encuestas serán vía telefónica a los clientes más frecuentes cada encuesta consistirá en 11 preguntas referentes a la calidad y el servicio que brinda la sucursal Interceramic de Quintana Roo.

Después de haber realizado las encuestas respectivas se analizara que porcentaje se obtuvo y si el cliente estuvo o no satisfecho al momento de adquirir el producto deseado, o si el cliente dio seguimiento o no a su cotización de compra después de haber visitado la respectiva sucursal. Cada uno de estos resultados será detalladamente interpretado mediante el cual se conocerá el grado de satisfacción de los clientes por cada sucursal Interceramic.

Objetivo General

Conocer el grado de satisfacción de los clientes de Interceramic

Objetivo Especifico

• Conocer la opinión de los clientes sobre el servicio y calidad que ofrecen la empresa.

• Determinar del grado de satisfacción de los clientes.

• Identificar si el cliente se siente satisfecho o no con el servicio que le brindan.

• Detectar las posibles áreas de oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com