ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Distribucion Estadistica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

c) La funcion que ha ido PERDIENDO cada vez mas importancia ha sido la PRODUCTIVA O ECONOMICA sobre todo con el paso de una familia extensa a una nuclear dentro del contezto de una sociedad industrial sdonde la tarea económica ha salido del hogar a la empresa y la fabrica.

d) La función esencial y que mas nos interesa aquí es la social o SOCIALIZADORA y en especial la del cuidado y crianza de los niños dentro del seno familiar

las funciones de la familia

funciones de la familia

reproductiva productiva

relaciones crianza infancia reclutamiento producción

afectivo-sexuales profesional de bienes

1.2.3. CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE FAMILIAS

A) según la residencia. De puede distinguir entre los neolocales y cuando los recién casados viven en la misma vivienda de los padres de la novia o el novio. En el primer caso los denominamos matrilocalidad y en el degundo patrilocalidad.

B) degun el reparto de la autoridad entre los sexos. No se conoce ninguna sociedad en la que los maridos se hallen habitualmente bajo la autoridad de sus esposas o en la que los hombres estén habitualmente denominados por las mujeres. En función de la distribución de la autoridad, la gran mayoría de los sistemas familiares puedes clasificarse como patripotestales (o pa…

C) según las pautas de en matrimonio (endogámico, exogámico). La endogamia se defin como una norma que impone la elección de conyuge dentro del grupo social que se pertenece, su opuesto es la ecogamia.

D) según el sistema familiar. Son dos los sistemas familiares fundamentales: el nuclear y el extenso; el primero consta de dos generaciones (padres e hijos), mientras que el segundo sistema de define por construirse por mas de dos generaciones (abuelos, padres, hijos, nietos…)) o por la presencia de relaciones de parentesco horizontales de segundo o mas grado( primos, tio, suegros, sobrinos, cuñados…)

LA PRIMERA TRANSICION: FAMILIA EXTENSA Y NUCLEAR

Generaciones: FAMILIA EXTENSA, tres o mas . FAMILIA NUCLEAR, dos (padre e hijos)

Etapa histórica: FAMILIA EXTENSA, pre.industrial tradicional. FAMILIA NUCLEAR, industrial moderna.

Rasgos: FAMILIA EXTENSA, estabilidad, rural y agraria solidaridad. FAMILIA NUCLEAR, movilidad urbana e industrial individualismo

Residencia: FAMILIA EXTENSA, patrilocal o matrilocal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com