ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taco Bell


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

yyTACO BELL es una franquicia de restaurantes de comida rápida mexicana que fue fundada por Glen Bell en 1962 un veterano de guerra norteamericano que abrió el primero en Downey, California luego de haber adquirido experiencia en otros negocios de comida rápida. Actualmente se ha expandido a 9 países entre los cuales no está incluido Venezuela. TACO BELL se dedica a la cocina Tex Mex y le ha dado a su menú algunos productos basados en otras culturas como la pizza mexicana, sus principales productos son tacos, burritos, chalupas, nacho´s, entre otros, todos de gran aporte nutritivo para los consumidores. A su vez dichos consumidores disfrutan de locales cómodos y confortables para pasar un rato agradable mientras comen, adicional a esto ofrece una serie de ventajas competitivas adicionales a sus excelentes platos como conexión a internet y pantallas digitales en todo el restaurant, así como un programa de fidelidad para sus principales clientes. Esta franquicia guarda una estrecha colaboración con las comunidades donde se desarrolla a nivel mundial lo que le ha brindado un buen posicionamiento en los mercados donde ha incursionado y una estrategia de reconocimiento para los empleados más destacados dentro sus restaurantes.

En estos municipios lo que se acostumbra es conseguir franquicias de comida rápida dedicadas a las hamburguesas y pizzas, lo que no le permite a los consumidores tener una variedad de elección a la hora de comer. Los carabobeños no cuentan con opciones de comida rápida que a su vez sean nutritivas y aporten beneficios a quienes lo consumen, tampoco cuentan con espacios amplios y cómodos para disfrutar la comida, es decir, mesas grandes y sillas confortables. En su mayoría estas cadenas de comida cuentan con menús muy costosos, lo que no les permite llegar a una gran cuota de mercado. Las cadenas con precios más accesibles son relacionadas con baja calidad, ya que no se consigue en el mercado una cadena que ofrezca productos de primera calidad con bajos precios. Estas cadenas no cuentan con atención personalizada y un sistema de conexión entre los consumidores y los empleados que sean reconocidos en el mismo instante de la compra por su servicio prestado. Además no se consiguen lugares de comida rápida con innovaciones tecnológicas que les permitan por ejemplo, a los consumidores conectarse a la red Wi Fi en la sobremesa y disfrutar de promociones de las cadenas u otras de interés en pantallas digitales que acompañen las mesas y decoren el local.

Las cadenas de comida que se encuentran en el estado no ofrecen planes de fidelidad a sus consumidores, que les permitan obtener ventajas por ser clientes exclusivos de la franquicia y tampoco cuentan con un sistema de contratación de personal que contribuya en el desarrollo de las comunidades en las cuales se desarrollan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com