ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Mercado De Valores


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL

SUBMODULO FINANZAS Y MERCADO DE VALORES

INVESTIGACIÓN Y SUSTENTACIÓN SOBRE ESTRUCTURAS UTILIZADAS EN LOS PROCESOS DE EMISIÓN DE VALORES

1. Objetivo: Que los estudiantes de la especialización investiguen aspectos relacionados algunas estructuras financieras y jurídicas utilizadas recientemente en el mercado de valores colombiano, teniendo en cuenta las emisiones y/o los procesos señalados adelante y realicen una sustentación de la investigación realizada. Además se buscará fortalecer el trabajo en equipo e interdisciplinario y la sustentación ante grupos.

En ese sentido, los estudiantes deberán:

a) Elaborar un trabajo escrito, el cual se deberá ser presentado al docente (en papal y remitir por correo electrónico) en forma previa a la sustentación. Además deberá remitirse a los demás grupos de trabajo (se puede remitir al correo asignado por la Javeriana), cuyo contenido mínimo deberá ser el señalado en el numeral 3 de este documento.

b) elaborar una presentación para realizar la sustentación en clase. La sustentación la puede realizar uno o varios de los integrantes del grupo de trabajo.

2. Operaciones que se deben analizar: Los mecanismos que se deberán considerar son los siguientes:

Grupo 1: Oferta pública de papeles comerciales emitidos por Grupo Argos s.A., autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia en agosto de 2012. El prospecto de información se encuentra publicado en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia www.superfinanciera.gov.co/SIMEV y en la página Web de la Bolsa de Valores de Colombia www.bvc.com.co )

Este grupo deberá hacer énfasis en los aspectos esenciales de una emisión de papeles comerciales como instrumentos de financiamiento de corto plazo, en la posibilidad de rotación y prorroga de estos instrumentos, sin perjuicio de los requerimientos del numeral 3 de este trabajo.

Grupo 2: Bonos ordinarios emitidos por Promigas S.A. cuya subasta se realizó el 29 de enero de 2013

Este grupo deberá hacer énfasis en las características de los bonos ordinarios como instrumento de financiamiento de largo plazo, sin perjuicio de los requerimientos del numeral 3 de este trabajo.

Grupo 3: Títulos Hipotecarios TIP´s Pesos N-6, emitidos por la Titularizadora Colombiana S.A. a finales de 2012 (la información completa se encuentra disponible en el sitio: www.titularizadora.com.co/emisiones/emisiones en pesos, además el prospecto de información con la información requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com