ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller OUTSOURCING


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Taller OUTSOURCING

  1. Investigue algunas definiciones que usted considere sólidas, profundas y rigurosas de OUTSOURCING. De una definición consolidada que se desprenda de las elegidas.

Es un servicio contratado, que cuenta con un grado de autonomía significativo, sin dejar de lado las responsabilidades por ambas partes, de este modo facilita las demás actividades que la empresa realiza dándole prioridad a aquellas que son indispensables para el desarrollo de la actividad de la misma. Es decir, el outsourcing consiste en que la empresa contrata, a una organización externa especializada, para realizar  las actividades que son ajenas al objetivo que la empresa se ha trazado, buscando ventajas significativas en cuanto a costo y calidad.

  1. Explique 5 consecuencias positivas de tercerizar.
  •  Los costos

Se evitarian tener vinculados en la organización departamentos que desarrollen actividades secundarias, los cuales implicarian costos innecesarios ( Mantenimiento,actualizacion,herramientas,personal,seguridad social y otros gastos)

  • El prestigio, las referencias y experiencia de la organización que se va a contratar

Se cuenta con la alternativa de poder investigar a fondo la organización  que se ha de contratar, para elegir la que proporcione mayores beneficios en cuanto a nombre,calidad y costo para la compañía.

  • Mejora de la calidad del servicio

Gracias a  la compañía que va a tercerizar actividades alternas, la organización contratante cuenta con el tiempo suficiente y con las herramientas necesarias para ejecutar de una manera ejemplar el objetivo social, logrando un nivel mas alto de satisfaccion para el cliente, tanto en las actividades primarias como en las secundarias.

  • Reduccion de riesgos

La realizacion incorrecta de alguna de las actividades secundarias, puede proporcionar un riesgo significativo para la compañía, ya que pueden no estar generando el valor deseado para el cliente, el cual puede ser agregado por la compañía contratada, la cual se especializa en este tipo de labores.

  • Reacción al cambio

El outsourcing permite que la organización pueda reaccionar a tiempo frente a cambios en su entorno, tanto externo como interno, tomando ventaja de las nuevas estructuras que puede adoptar la organización teniendo en cuenta el objetivo por el que se desenvuelve la organización

Permite que la empresa pueda reaccionar a tiempo por eventuales cambios en su entorno laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com