ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Pensamiento Economico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué determina la cantidad de un bien demandada por los compradores?

Es determinada por los precios de los bienes, la renta, los gustos y los precios futuros esperados.

2. ¿Qué son la tabla de demanda y la curva de demanda y como están relacionadas entre sí? ¿Porque tiene pendiente negativa la curva de demanda?

La tabla de demanda muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio y la curva de demanda muestra graficamente la misma relación manteniendose constantes los demás factores que influyen en ella. Suele tener pendiente negativa porque la cantidad demandada disminuye cuando sube el precio.

3. ¿Provoca un cambio de los gustos de los consumidores un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda?

Un desplazamiento dependiendo de la cantidad demandada.

¿Provoca una variación del precio un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda?

Depende. Si el precio varía sin que se alteren los factores que influyen en su demanda, existiría un movimiento en la curva (a mayor precio menor demanda y a menor precio mayor demanda). Ahora, suponiendo que sea para un bien sustitutivo la curva de la demanda se desplazaría dependiendo de su variación.

4. ¿Que determina la cantidad de un bien ofrecida por los vendedores?

Es determinada por factores como la tecnologia existente, los activos productivos duradero y los precios de los factores variables.

5. ¿Que son la tabla de oferta y la curva de oferta y como están relacionadas entre sí ? ¿Porque tiene pendiente positiva la curva de oferta?

La tabla de oferta es la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio, mientras que la curva de la oferta muestra graficamente esa misma relación, manteniendose constantes los demás factores que afectan a la cantidad ofrecida. Suele tener pendiente positiva porque cuando sube el precio aumenta la cantidad ofrecida.

6. ¿Provoca un cambio de la tecnología de los productores un movimiento a lo largo de la curva de oferta o un desplazamiento de la curva de oferta?

Un desplazamiento de la curva de la oferta, porque suponiendo que hubiese una mejora en la tecnología de lo productores permitiría aumentar su capacidad productiva y ofrecerían una mayor cantidad del mismo bien a un mismo precio.

¿Provoca una variación del precio un movimiento a lo largo de la curva de oferta o un desplazamiento de la curva de oferta?

Un movimiento a lo largo de la curva, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com