ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de elasticidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

1. Para cada par de bienes, declare cuál piensa usted que es el más elástico respecto al precio y argumente su respuesta.

  1. Perfumes (lociones) y Sal
  2. Penicilina y Helado
  3. Automóviles y Llantas para Automóviles
  4. Helado y Helado de Chocolate
  1. Perfume Vs Sal

El perfume es más elástico debido a sus variedades es decir si uno va al centro de Bogotá se encuentran perfumes genéricos desde $10.000 pesos mientras que si uno va a un centro comercial encuentra perfumes de marcas diversas como Dior, Chanel, Dolce & Gabanna, entre otros con precios que solo pueden adquirir con facilidad las personas que pertenecen al decil 10 o superior del mapa de. Esto quiere decir que es un bien de lujo. Mientras que la sal al ser de necesidad básica el precio debe ser asequible para todas las personas por lo tanto es inelástica.

  1. Penicilina y Helado

El helado es más elástico ya que debido a su variedad de sabores, presentaciones y/o acompañamientos su precio varía. Un ejemplo de esto es el helado que vende Popsy o Crepes donde un cono básico sin aderezo te vale 5000 pesos y si quieres añadir más helado u otros acompañamientos sube su valor, en cambio la penicilina es una necesidad básica ya que se encuentra entre las medicinas y debe ser de fácil adquisición y su valor ser estable para que todos los humanos puedan a acceder a ella de forma pública o privada, sin variar su precio.

  1. Automóviles y llantas para automóviles

El automóvil es más elástico ya que es un bien de lujo es decir una persona puede adquirir y mantener un auto desde el decil 8 en adelante, los autos varían mucho su precio y calidad es decir se encuentran autos viejos que sirven para trabajar o autos de último modelo que compran los más adinerados del mundo tanto es así que existe un Ferrari hecho en oro. Por otro lado, las llantas son un bien más inelástico debido a que tienen un precio estándar definido dependiendo del tipo de rin. Es decir, así tengas una Ford Bronco modelo 1996 gastada, pero muy bonita, o una Ford Bronco 2020 con todos los juguetes la llanta posee el mismo precio para ambos vehículos, aunque la diferencia de precios entre vehículos sea enorme.

  1. Helado y Helado de chocolate

Considero que el helado es más inelástico que el helado de chocolate, por la misma razón que expongo en el numeral b, el helado se puede preparar de mil formas y aumentar o disminuir su precio, sin embargo, el helado de chocolate siempre será un básico favorito de todos y al ser favorito de todos tiene un precio estándar. Un ejemplo es una heladería de nombre como Crepes o Popsy. El helado de chocolate tradicional es de los sabores “económicos” mientras que helados con avellanas, choco rochelle, chocolate Belga o chocolates más específicos u otros sabores elaborados como m&m, café dolce, o sabores atípicos tendrán un precio más elevado, por ejemplo 2 familias de 4 personas salen un fin de semana a dar una vuelta al centro comercial la familia A dispone $20.000 pesos para tomar un helado y la familia B no tiene un límite, sugiriendo que ambas van a comprar ese día a un crepes y waffles la familia A compra 4 helados de $5.000 de sabores básicos entre esos el helado de chocolate, mientras que la familia B dice pidan lo que quieran y compran 4 helados caros o de edición limitada ya que su capacidad económica se lo permite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (334.1 Kb)   docx (258 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com