ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ELASTICIDAD


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR

JEISON DAZA

LIZ DAMARIS FERNANDEZ

DIANA ESTRADA

DERECHO

TALLER DE ELASTICIDAD

CARTAGENA DE INDIAS

2016

  1. Teniendo en cuenta que en la elasticidad precio de la demanda:

En un bien inelástico aunque aumente el precio de un bien o servicio, el consumidor seguirá comprando esos bienes, ya que generalmente los que se encuentran en la elasticidad precio de la demanda de tipo inelástica, tienden a ser necesarios o normales.

Cuando un bien es elástico tenderá a ser un bien inferior, ya que cuando aumenta el precio de       un bien el consumidor disminuirá su consumo, ya que en la elasticidad precio de la demanda los bienes elásticos tienden a ser de lujo.


Demanda elástica:

*metales: La magnitud de la elasticidad precio de la demanda del bien es elástica debido a la cercanía de bienes sustitutos muy buenos tales como los plásticos y ante cualquier variación del precio del bien se verá afectado en las ventas de su sustituto.

*productos de ingeniería eléctrica: la variación (marginal) del precio de los productos afecta a la cantidad demandada de estos productos, cuando todos los demás factores permanecen contantes por lo tanto debido a la gran variedad de productos que cumplen la misma función uno de los cuales es la opción de no adquirirlo.

 *servicios profesionales: La demanda es elástica ya que un cambio en lo que se gasta en el servicio aumentará o disminuirá su uso. Existen diversos profesionales ofreciendo el mismo tipo de servicio a diferentes precios y podemos sustituir uno por otro equivalente

Demanda inelástica:

*Gas, electricidad y agua: Calificamos en la economía a estos como bienes de primera necesidad o bienes necesarios (es un bien de tipo normal) es decir que se asume que sin los cuales no es posible vivir o el es imposible llevar a cabo una determinada actividad y por tanto su consumo no decae ni en tiempos de crisis.

*Petróleo: El petróleo es un bien normal, con pocos sustitutos y ninguno de estos podría llegar a satisfacer su demanda por completo, y no pueden ser utilizados en todos los procesos industriales y de generación de energía y combustibles en los que se usa el petróleo por lo cual se entiende que su demanda es inelástica Sin embargo a medida que transcurre el tiempo desde cambio de los precios, la demanda del petróleo se ha vuelto más elástica.

 *Los medicamentos: Tiene una demanda inelástica debido a que es un "artículo de primera necesidad" ya que las personas que padecen un problema de salud no pueden dejar de consumirlos, porque es necesaria para su supervivencia por lo cual los que lo padecen seguirán demandando en la misma cantidad Entonces lo consideramos un bien normal.

  1. Ya que procedimos con la elasticidad precio, procedemos a iniciar la elasticidad ingreso de la demanda, en este campo todo gira en torno a los ingresos que reciben las personas, en este campo se encuentran tres casos:

                Eid: significa elasticidad ingreso de la demanda

Cuando la eid es menor que cero (eid < 0) la elasticidad es negativa

Cuando (0 < eid < 1) serán bienes normales necesarios y tenderán a ser inelásticos

Cuando (eid > 1) serán bienes de lujo y tenderán a ser elásticos

Cabe resaltar que cuando aumentan los ingresos del consumidor, la demanda del bien también aumenta.

Demanda elástica:

Comidas en restaurantes : la Demanda de restaurantes de calidad aumenta a medida que crece la renta de las personas incluso los restaurantes como McDonalds aumentan sus ventas cuando los ingresos de la población disminuyen ., por lo cual se pueden considerar un bien normal ya que la elasticidad de renta de la Demanda es positiva teniendo en cuenta que la participación de la Demanda de la comida en los restaurantes en los gastos del consumidos aumenta o disminuye deacuerdo con la renta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com