ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de microeconomia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

1) La lluvia arruina la cosecha de fresas, el precio aumenta de cuatro a seis dólares, y la cantidad demandada disminuye de 1.000 a 600 cajas por semana.

a) Calcule la elasticidad precio de la demanda en ese rango de precios.

b) Interprete la elasticidad precio de la demanda es ese rango de precios.

2) Si la cantidad demandada de servicios odontológicos aumenta 10 por ciento cuando su precio disminuye 10 por ciento, ¿la demanda de servicios odontológicos es inelástica, elástica o tiene elasticidad unitaria?

3) En 2003, cuando la posibilidad de descargar música de internet se convirtió en una realidad, Universal Music redujo radicalmente el precio de los discos compactos, de 21 a 15 dólares. La empresa esperaba que la reducción de precio impulsara en 30 por ciento la cantidad vendida de discos, sin haber cambio en otros factores.

a) ¿Cuál fue el cálculo de Universal Music respecto de la elasticidad precio de la demanda de discos compactos?

b) Si usted fuera responsable de fijar los precios en Universal Music, ¿Hubiera sido esa su decisión? Explique de manera clara en máximo cuatro líneas.

4) Suponga que la elasticidad precio de la demanda del combustible que se usa para calentar las casas es 0.2 a corto plazo y 0.7 a largo plazo. Si el precio del combustible aumenta de $1.80 a $2.20 por galón:

a) ¿Qué le sucede a la cantidad de combustóleo a corto plazo? y ¿a largo plazo?

b) ¿Por qué esta elasticidad depende del horizonte de tiempo? Explique de manera clara en

máximo tres líneas.

5) María Isabel se enfrenta a una disyuntiva en cuanto al consumo de dos platos: ensalada y sopa. Ella necesita determinar si estos dos platos son bienes sustitutos o bienes complementarios. María Isabel tiene la siguiente información:

Cuando la ensalada cuesta $1.500, ella consume 16 ensaladas al mes. Por su parte, cuando la sopa tiene un precio de $1.900, ella consume 12 platos de sopa al mes. María Isabel sabe también que cuando el precio de la ensalada aumentó a $2.300 y el precio de la sopa no cambió, ella realizó el siguiente cambio en su dieta: Consumió 21 platos de sopa al mes y su consumo de ensalada fue de 10,5 al mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com