ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de punto de equilibrio almacen zapatos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2
  1. La empresa calzado sport produce Tenis que tienen pintado logos de varias regiones de Colombia. Cada zapatilla tiene un precio de $110. Los costos son:

ACTIVIDAD

COSTO UNITARIO

UTILIZACIÓN DE GENERADOR DE COSTO

MATERIALES

7.000

600

MANO DE OBRA DIRECTA

300

6.000

COSTO FIJO (CONVENCIONAL)

800.000

COSTOS FIJOS (ABC)

600.000

COSTO VARIABLE UNITARIO

70

a) Calcule el punto de equilibrio en unidades utilizando el análisis convencional.

b) Calcule el punto de equilibrio en unidades utilizando el análisis basado en actividades.

c) Suponga que la compañía puede reducir su costo de materiales a $5.000 por unidad y puede reducir el número de horas de mano de obra de utilización de generador a $4.000. ¿Cuántas unidades deben ser vendidas para alcanzar el punto de equilibrio?

Entonces:

  1. Punto de equilibrio convencional en unidades

[pic 1]

  1. Punto de equilibrio por costeo ABC

[pic 2]

[pic 3]

  1. P. E. con cambios en arranque e ingeniería

[pic 4]

[pic 5]

Esto nos da a entender que el enfoque del modelo del punto de equilibro calculado utilizando el análisis convencional nos arroja valores poco reales que nos pueden llevar a tomar malas decisiones, caso contrario sucede si utilizamos el modelo del costeo basado en actividades donde este nos puede ofrecer datos más reales y por consiguiente podremos tomar mejores decisiones.

  1. Existen tres tipos de control empresarial muy conocidos, defina con sus propias palabras y de un ejemplo de cada uno.

De acuerdo a lo encontrado se tienen tres tipos de control empresarial los cuales son, control preventivo, control concurrente y por último el control de retroalimentación.

Control preventivo:  este tiene como objetivo dejar bien en claro las metas a alcanzar, el cómo se van a alcanzar esas metas, es decir que marcan el camino por donde van a desempeñarse las actividades y este se hace antes de iniciar una actividad de trabajo, los responsables de este tipo de control son las mismas organizaciones, el personal que está inmerso dentro de las actividades de la compañía son los que se hacen responsable de estos controles y de hacer los ajustes necesarios para que se mantenga el rumbo de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (551.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com