ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA TALLER EVALUABLE PUNTO DE EQUILIBRIO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

TALLER EVALUABLE PUNTO DE EQUILIBRIO

  1. Manufacturas Lolito elabora un artículo con unos costos variable unitarios de $ 5. Los costos fijos anuales son de $140.000. El precio de venta actual es de $10 por unidad y el volumen de ventas es de 30.000 unidades al año.

[pic 1]

Fórmula Q=CF/(PV-CV)

[pic 2]

  1. La empresa podría mejorar sustancialmente la calidad del artículo mediante la instalación de un nuevo equipo, con un costo adicional de $60.000 de costos fijos anuales. Los costos variables se incrementarían en $ 1 por unidad, pero, como sería posible incrementar las ventas por la mejora en la calidad las cuales ascenderían a 50.000 unidades al año.

¿Debería la empresa comprar el nuevo equipo y mantener el precio actual del artículo? Justifique su respuesta.

[pic 3]

[pic 4]

Rta:

La empresa Manufactureras Lolito no debería comprar el nuevo equipo manteniendo el precio actual del artículo que elabora, debido a que al hacer los cálculos correspondientes no genera ninguna ganancia, ya que el Punto de Equilibrio en Unidades es igual al Volumen de Ventas anuales. Por consiguiente, tampoco debe mantener el precio actual del artículo, pues en la producción inicial era más rentable la producción de dicho producto, alcanzando a tener en reserva 2.000 unidades que le generaban utilidad.

  1. En forma alternativa, se podría incrementar el precio de venta a $11 por unidad; sin embargo, el volumen de ventas anuales sería de 45.000 unidades.

¿Debería la empresa comprar el nuevo equipo e incrementar el precio actual del artículo? Justifique su respuesta.

[pic 5]

[pic 6]

Rta:

La empresa Manufactureras Lolito debe comprar el nuevo equipo incrementando el precio actual del artículo que elabora en las nuevas condiciones, aun disminuyendo las cantidades a producir, pues al hacer la revisión se determina que hay 5.000 unidades por encima del punto de equilibro, percibiendo claramente una rentabilidad mayor que es la producción inicial.

  1. Una sociedad manufactura un único producto y desea calcular su punto de equilibrio, antes y después de impuestos (34%) con utilidad que representa el 20% de los costos totales. Los costos fijos del producto son de $540.000, su costo variable de $5 por unidad y un precio de venta de $10.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (313.7 Kb)   docx (310.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com