ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SOBRE EL PUNTO DE EQUILIBRIO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

14. TALLER PUNTO DE EQUILIBRIO

ACTIVIDAD 4. SEGMENTAR EL MERCADO DE ACUERDO A LAS CARACTERISTICAS, NECESIDADES Y COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

ACHE2012

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGIA EN NEGOCIACION INTERNACIONAL

CENTRO DE COMERCIO DE MEDELLIN ANTIOQUIA

2015

TALLER SOBRE PUNTO DE EQUILIBRIO

De acuerdo al modelo punto de equilibrio propuesto en el material didáctico, que se resalta a continuación:

[pic 1]

De donde, PE= Punto de equilibrio en volumen de ventas.

  1. Responder: Qué sucede con las cantidades del punto de equilibrio si…

  1. ¿Bajan los costos fijos?

Si los costos fijos bajan el punto de equilibrio (PE) también. La fórmula así lo establece. El PE es directamente proporcional a los costos fijos; cuando estos aumentan, él aumenta, cuando estos bajan él también baja.

Los costos fijos si bien se mantienen ‘estables’ durante la comercialización de un producto al ser tenidos en cuenta, podrían minimizar el impacto de rentabilidad de esta comercialización. La empresa comprendería cuán importante sería bajarlos para que el PE, como herramienta clave a la hora de determinar la solvencia de su negocio de ventas y/o de servicios, baje y con ello supere los riesgos de pérdida.

Los costos fijos existen antes de la puesta en marcha de la venta de un producto o servicio. La independencia que les caracteriza implica en aras de los intereses financieros de la empresa, alto nivel en las decisiones gerenciales, ya que como lo dejamos inferir “influyen en el costo del producto y, a través de este costo, en el precio y niveles de utilidades”.

  1. ¿Suben los costos de las variables?

Al aumentar los costos de las variables el PE aumenta; aunque solo en las condiciones en las que los valores de estos costos no sean superiores a los precios de venta, porque de lo contrario el negocio no tendría sentido; ni igual a estos, porque ni al intentarlo podríamos determinar dicho valor.

Los costos variables no son menos importantes para “el presupuesto total de la compañía y las decisiones de planeación y financiación relacionadas con el mismo”. Pero, a diferencia de los fijos, ellos cambian en proporción directa con los volúmenes de producción y ventas. De ahí, que la empresa podría establecer si los aumenta o los reduce. En todo caso, al aumentarlos la empresa tendría que vender más para poder obtener el punto de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com