ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Introducción A La Producción


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 4

1.- Investigue, identifique y anote las diferentes organizaciones que actualmente promueven el desarrollo industrial del país. Máximo 3 ejemplos.

R= Bancomext, Proméxico y Secretaría Economía

2.- Consulte los diferentes planes de apoyo que dichas organizaciones ofrecen para las pequeñas y medianas empresas.

Bancomext

Son créditos destinados a apoyar las necesidades financieras de las empresas para llevar a cabo sus actividades productivas relacionadas con el comercio exterior y la generación de divisas. Estos apoyos pueden canalizarse a:

 Producción,

 compra de materias primas nacionales o importadas,

 acopio o mantenimiento de inventarios,

 ventas de exportación directas

 construcción y equipamiento de naves industriales para venta o arrendamiento.

Proméxico

Apoyo económico a rembolso para que el beneficiario agilice y obtenga las mejores condiciones en su viaje de negocios, sea para promoción comercial o de inversión, alineados con la estrategia de ProMéxico.

El objetivo es fomentar los viajes de negocios para impulsar la exportación y la inversión extranjera en México. Inversionista e Importador (empresa ubicada en el extranjero interesada en adquirir productos y/o servicios mexicanos y únicamente organizada por ProMéxico), Inversionista mexicano

Secretaría de economía

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

3.- Mencione al menos 3 estados de la república de mayor beneficio para la localización de una empresa extranjera que actualmente se dedica a la operación productiva en la fabricación de artículos de piel y para otra dedicada a la extracción de arcilla. Fundamente su respuesta.

 Guanajuato: Es el lugar por excelencia en la industria del calzado y ahí se puede incursionar en el mercado de pieles; específicamente en León.

 Nuevo León: Las condiciones económicas y sociales hacen más viable que en Monterrey se pueda erigir una empresa dedicada a la extracción de arcilla, además la orografía del lugar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com