ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7. Funciones del control de la empresa. Ingeniería en sistemas computacional


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tarea 7. Funciones del control de la empresa

Nombre del estudiante

Sergio Lopez Martínez

Nombre del Curso

Principios básicos de la administración

Licenciatura/TSU

Ingeniería en sistemas computacional


INTRODUCCIÓN

En este  presente ensayo se da a conocer la importancia y funciones del Control dentro de una empresa.

El desarrollo del Control dentro de la empresa, comprende varias acciones de ejecución que permiten controlar la producción, protegiendo los materiales y materia prima, mediante la supervisión de desempeño tanto en empleados como en la realización de las actividades.

Las normas que prosigue el “Control”, están enfocadas en lo que se debe hacer para obtener lo deseado, es decir, el objetivo principal.

El “Control” dentro de la empresa se ejecuta por área o en toda la empresa (parcial y/o global), también lo podemos ver presente de manera interna y externa (depende de personal interno a la empresa o por organizaciones externas).

Importancia y funciones del control dentro de la empresa

Es de vital importancia para una empresa establecerse por el “Control”, debido a que se desarrolla en base a la  “Planeación”, por medio de la cual, se persiguen  los objetivos a alcanzar y  las metas a establecer, esto es  mediante estrategias y tácticas, por lo tanto, es necesario contar con el adecuado “Control”, para encaminar cada acción y actividad de acuerdo a lo planeado.

El control "Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición". Fayol, citado por Melinkoff (1990), (p.62).

De acuerdo a la descripción anterior, podemos inferir en que mediante el “Control” nos damos cuenta de: los errores de ejecución, la desviación de metas y la falta de organización en los procesos, para la crítica constructiva y correctiva de las acciones, y proseguir de acuerdo a los principios del “Control”.

El “Control” se efectúa en situaciones tangentes y de manera actual, es decir, de acuerdo a las situaciones presentes que requiera la empresa, enfocándose en  los diligentes, para que éstos ejecuten acciones correctoras, siendo flexibles para realizar la modificación y alteración de los planes y estrategias, sin perder el objetivo principal.

Según Robbins (1996) el control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa" (p.654). Entonces, lo podemos ver como una actividad continua que vigila de manera sigilosa el cumplimiento de cada actividad dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com