ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Metodologia


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

6- ¿Por qué es importante la revisión de la literatura?

La diferencia es que la meta es cuantificable, medible y tiene vigencia y el objetivo es cualitativo, tiene una vigencia más larga que la meta, se compone de varias metas para lograrlo.

7.- Del tema de investigación seleccionado elabore un objetivo general y dos específicos.

Tema de investigación:

Daños ocasionados a la economía nacional de la República Dominicana por la mosca de la fruta del mediterráneo (Ceratitis capitata) a partir del mes de marzo del 2015.

Objetivo general:

Evaluar los daños ocasionados a la economía nacional de la República Dominicana por la mosca de la fruta del mediterráneo (Ceratitis capitata) a partir del mes de marzo del 2015.

Objetivos específicos:

Calcular el porcentaje de daño a la economía agrícola.

Determinar cuáles son las zonas más afectadas.

Cuáles son las posibles soluciones para este problema.

8.- Del tema seleccionado anteriormente justifique su investigación.

El sector agropecuario de la República Dominicana representa el 5,9 %del PIB de la nación, según el nuevo año de referencia utilizado por el Banco Central.

De los datos se desprende que los diversos renglones agrícolas aportaron más del 62% al PIBA (Producto Interno Bruto Agropecuario), durante el señalado período, en función del nuevo año de referencia.

Establece el informe que desde el 2008 el PIBA nacional registró un crecimiento promedio del 4.60%, “sustentado fundamentalmente por el aumento de la producción en la agricultura, en especial cultivos como Banano, Arroz, Plátano, Yuca, Cacao, Caña de Azúcar, vegetales y frutales en general”.

Estados Unidos es el punto principal de exportación para la República Dominicana, con la aparición de la mosca del mediterráneo EE UU ha impuesto la veda a una gran cantidad de frutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com