ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 8 Organizacion Y Administracion DE Empresas


Enviado por   •  26 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Tras el análisis, podemos deducir que la trata de personas se entiende a la captación traslado, la acogida o la recepción de mujeres, recurriendo a la amenaza o al uzo de la fuerza u otras formas de coacción. En la región de Madre de Dios se practica la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. El medio más utilizado para captar a las víctimas es el fraude o engaño, y para retenerlas, el abuso de poder, la privación de libertad e inclusive la amenaza u otra forma de coacción. En cualquier caso, se trata de personas, usurpadas de su derecho a ser respetadas y protegidas contra la esclavitud y el abuso sexual, la discriminación, las enfermedades, la delincuencia, entre otros.

La trata de personas en Madre de dios está íntimamente ligada al tema de la minería informal, la cual tiene efectos devastadores en términos del medio ambiente, salud pública, derechos laborales y derechos constitucionales. El tema debe abordarse de una manera integral, desde una perspectiva de prevención y persecución del delito, así como de protección y asistencia de la víctima. El gobierno busco soluciones como el Mercurio 2019 (diseñó un programa multisectorial que proyectó el rescate inmediato de hasta 2.000 víctimas de trata). Hemos realizado un grupo de recomendaciones: En el Perú, la falta de documentación alcanza aún a muchos peruanos y peruanas. Tal situación favorece a la trata de personas, incluyendo la de menores de edad, los mismos que se trasladan de un lugar a otro sin contar con un documento de identidad o una autorización de viaje. El no contar con documento de identidad, dificulta sin duda, la determinación de la edad por parte de la autoridad, y entorpece los procedimientos de movimiento de menores de edad. El estado peruano debe redoblar los esfuerzos a fin de garantizar la emisión de documentos de identidad a todos los peruanos y peruanas, incluyendo aquellos en comunidades alejanas. Así mismo un debito control en las carreteras, terminales de buses, taxis y más que ofrecen servicios de transporte en la identificación de personas para poder evitar el viaje de personas atrapadas o bien dicho de la trata de personas.

Se recomienda llegar a acuerdos y compromisos con universidades, centros de capacitación técnica y centros de estudio superior, empresas públicas y privadas, colegios en llevar programas de ética de trata de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com