ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Administracion semana 8


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA [pic 2]

CEI: CENTRAL

LICENCIATURA EN TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN 2 

Horario: DT

Tutor: ZOILA CRISTHYNA, CASTILLO ARMAS
Tutor: EDGAR ROBERTO, PALENCIA OVANDO

                                             TAREA NO. 8

                        José Rene Santos Bolaños

Carné: 13144284

F                                                    Fecha de entrega: 25 de Agosto del 2019

                                 Semana  8

INDICE

BIBLIOGRAFIA……,…………………………………………....…………...……………………..1

TAREA 8…………………………………………………………………………………………2 y 3

CONCLUCION………………………………………….……………………………………………4

BIBLIOGRAFIA…………………..…………………….……………………………….…………...5

                                                 

INTRODUCCION

La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor.

La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje, confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferencias culturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona.

Un ambiente laboral grato esta determinado en gran medida por la buena comunicación que se establezca entre las personas. Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas, en efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa en no tenerlas.

El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de parejas

TAREA 8 – ENTREGA EN SEMANA 9
COMUNICACIÓN

INVESTIGUE:

  • ¿Cuáles son algunos tipos de comunicación descendente? Analice los que se utilicen con más frecuencia en una empresa que conozca. ¿Qué tan efectivos son los diversos tipos?

  • La comunicación descendente, de la gerencia a los empleados, se produce cuando la información y los mensajes fluyen hacia abajo a través de la cadena de mando formal o estructura jerárquica de una organización

La comunicación descendente puede realizarse directamente desde el nivel superior  alto a todos los componentes de la empresa, pero esta situación, en una empresa grande, es prácticamente imposible, por lo que, en la mayoría de los casos llegando en cascada a través de los mandos intermedios.

  • Tipos de comunicación descendente:

Discursos, reuniones, teléfono, altavoces y hasta comunicación informal. Los más utilizables en una empresa son: reuniones, por teléfono, escrita (carta)

  • Actualmente donde laboro es una empresa pequeña y el principal medio que se utiliza para hacer correcciones o informar es por medio de WhatsApp y por medio de reuniones mensuales para afinar detalles y estrategias para el próximo mes.

  • ¿Cuáles son algunos problemas de la comunicación ascendente?, ¿qué sugeriría para superar las dificultades?

Viaja desde los subordinados hacia los superiores y sube por la jerarquía organizacional. Por desgracia a menudos los gerentes entorpecen este flujo en la cadena de la comunicación ya que filtran los mensajes y no transmiten la información en especial las noticias desfavorables, como el clima organizacional  o descontentos o errores que los gerentes o encargados cometen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (240.8 Kb)   docx (91.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com