ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8 Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

Caso de control

Fundamentos de la administración

Instituto IACC

26 de mayo 2020

Desarrollo

Principios de Control a considerar:

1.- A cada área (administrativa y operacional) se le debe asignar, un área de peritaje, lo que conlleva a entregar un control correspondiente.

2.- El control debe ser entregado en el tiempo acordado, con esto, se pueden prever los problemas u errores, para así tomar las medidas correspondientes antes que puedan ocurrir. Para esto se deben dar fechas de entrega todas las semanas para dichos controles.

Nivel jerárquico de Control:

Debe ser OPERACIONAL, esto debido a que este control es detallado y analítico y está orientado a corto plazo, lo cual daría una solución a los problemas operacionales y administrativos más rápido, ya que esta se orienta en cada tarea u operación de la empresa.

Control a Recomendar:

Control de Retroalimentación. Debido a que es una empresa formada y en funcionamiento desde hace dos años, debiese tener información de todos los movimientos operacionales y administrativos, para realizar una comparación de que movimientos se dejaron de hacer o se están realizando de la forma incorrecta, y así abordarlas de forma inmediata, para mejorar los mismos procedimientos o modificarlos para generar una mayor eficacia. Para no volver a generar los mismos errores.

Técnicas de control:

Para esta empresa, recomendaría o usaría las siguientes técnicas de control, debido a que a mi parecer están basadas al rubro al cual se dedican, por ende les daría un resultado más eficaz y ayudaría a mejor de forma más rápida.

1.- Informes: Estos contienen todo tipos de datos importantes. En este se debe justificar los errores cometidos y dar una solución para estos, a la misma vez se deben mostrar tablas comparativas de la semana actual con la anterior, en cuanto a rutas, cantidad de pedidos entregados, tiempo de reparto, cantidad de materias primas utilizadas y dadas de baja, stock de suministros, disponibilidad y estado de maquinaria, estado de vehículos, etc.

2.- Ruta Crítica: Esta controla los programas de tiempo, costos, ingresos, relaciones entre actividades. Sirve para mantener un control exacto de puntos esenciales para la compañía.

La cual trabajaría con la técnica de Pert, esta facilita la dirección del proyecto al trabajar sobre la programación, debido a que esta trabaja bajo conceptos claves como:

Tarea.

Subtareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com