ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8 Fundamentos de la administración


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 8

Felipe Parra

Fundamentos de la administración

Instituto IACC

20-05-2017


Desarrollo

  1. Por lo analizado en el texto, en la parte de la empresa donde se presentan las mermas es en la parte productiva, producción de pan y masas en general. El problema ha sido identificado por el propio dueño, lo cual significa que la capacidad productiva de la empresa ha disminuido de un tiempo a esta parte y no se está cumpliendo la producción habituada. No se especifica cual es el estándar de producción habitual, pero se entiende que es menor de lo esperado. Ya identificado donde se encuentra la merma, se debe proceder a replantearse los pasos para volver a producir lo estimado como estándar, manejar la posibilidad de mejorar algunos procedimientos en el área productiva es una opción a considerar con el fin de entregar la cantidad de producto necesaria para el abastecimiento de los clientes de la empresa. Un paso importantísimo es el posterior a la identificación del problema y su corrección, y es entregar una retroalimentación al área de la empresa donde hubo mermas, en este caso el productivo, dejar claro que fue lo que produjo la disminución de producción, con el fin de que no vuelva a ocurrir en el futuro. Este paso vela por la mejora continua de la empresa.
  2. Cuando se identifica un problema en alguna área de la empresa, es preciso analizar la problemática desde su raíz, y para eso se necesita un control preliminar. Se puede inferir en el texto que no existió un control previo al comenzar las operaciones de producción ni una meta estándar de producción que alcanzar, en orden de proveer a sus clientes. Antes de reanudar la producción, es necesario que se establezcan los procedimientos que se van a seguir, en el caso de la producción de masas seria práctico delimitar el uso de los materiales para crear masas para cada envío y así evitar derroche de materiales e insumos.  El siguiente control necesario es el recurrente, donde la supervisión asegure que se esté cumpliendo el plan de producción acordado, para la optimización de los recursos empleados por el área productiva. Este control ayudara a que el proceso se mantenga apegado a los límites establecidos en el plan de producción, validado y acordado antes del inicio de la operación. Además, con la supervisión también se conseguirá dar cumplimiento a los plazos definidos para las entregas del producto, y ayudará de sobremanera a la fluidez del funcionamiento general de la empresa en las áreas conectadas, en este caso el hecho de que se respeten los plazos de producción y entrega beneficiará al correcto funcionamiento del departamento encargado de entregar el producto terminado de masas a los respectivos clientes en su plazo establecido.

 El último paso de control, es el de retroalimentación, aspecto mencionado en la respuesta de la pregunta uno. Este paso de control se enfoca en el análisis de la operación en si ya efectuada, cuya evaluación muestra de forma consistente lo que estuvo bien hecho y benefició a la empresa y por otro lado lo que se debe mejorar, dejando como objetivo la corrección de las fallas detectadas, contribuyendo al mejoramiento continuo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com