ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana Nº8 Dinámicas que se generan en una organización


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Semana Nº8

Dinámicas que se generan en una organización

Rodolfo Cubillos Galaz

Gestión de Personas

Instituto IACC

15-03-2021


Desarrollo

Se eligió la escena de Moxie, una película de comedia dramática EEUU del 2021 dirigida por Emy Poehler Distribuida por Netflix, Inspirada en el pasado subversivo de su madre y la confianza de una nueva amiga una joven tímida publica una revista anónima donde denuncia el sexismo de su escuela. Esta escena se encuentra en el minuto 41.50.

[pic 1]

La escena elegida muestra a la nueva estudiante de la preparatoria y amiga (Lucy) que le dio confianza a esta joven tímida (Vivian) para escribir una revista que finalmente logra reunir a varias chicas que se sienten identificadas con la ideología de Vivian, por lo tanto, están a favor de lo que se escribe y las declaraciones que da “Moxie” (Revista). Esta reunión fue una de las primeras que realiza este grupo de chicas con el fin de conseguir el apoyo de esta revista que está mostrando la realidad a la cual estaban siendo sometidas las mujeres de su escuela.  

El tipo de liderazgo que se identificó en esta escena en el personaje de Lucy es Liderazgo carismático, el enfoque de ella está en el individuo y no en el proceso de liderazgo. Sus seguidores confían y como dice “El liderazgo carismático solo puede ocurrir en crisis” (Blau, 1963; Chinoy, 1961; Wolpe, 1968) y ellas vivían una crisis de sexismo en ese momento.

El conflicto que se identificó forma parte de la categoría de Conflictos funcionales. En esta escena se muestra que este grupo de estudiante se encuentran reunidas dando sus perspectivas de como las afecta el sexismo que se da en la escuela, pero todas quieren saber quién es realmente “Moxie” interrogándose entre ellas mismas para identificar quien era la persona detrás de la creación de la revista. En el transcurso de la reunión las integrantes del grupo llegan a entender que si aún no sabían quién era la persona que había escrito todas esas ideas en la revista, con la cual se sentían totalmente identificadas. Serían ellas mismas quienes podrían lograr cambios como grupo y a la vez permitirían que “Moxie” las apoyara desde el anonimato. La interacción entre el comportamiento de cada una nos sitúa en la etapa de resultado con un conflicto funcional que las ayuda a seguir con sus ideales para generar cambios.

En este caso en particular, este grupo se encuentra en formación ya que una de sus características es la incertidumbre frente a la estructura, finalidad y quien realmente sería el líder final si Lucy o la persona que estaba detrás de Moxie.

Bibliografía

IACC (2017). Dinámicas que se generan en una organización: liderazgo, conflicto, grupos y equipos en las organizaciones. Gestión de Personas. Semana 8

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (178 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com