ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Utel informacion financiera semana 1


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿En tu práctica profesional, has detectado los cambios en funciones, conocimientos, actitudes que los gerentes han tenido que desarrollar derivado de la pandemia de COVID 19? Explica dos cambios. No se pueden utilizar los ejemplos vistos en la Open Class.

• Yo pienso que un claro ejemplo de cambios en actitudes es el sistema de salubridad e higiene de las empresas, antes de la pandemia la mayoría de empresas no poseían los suficientes materiales y sistemas de higiene para combatir el brote de COVID 19 o cualquier enfermedad viral, a raíz de la pandemia varias empresas modificaron sus sistemas de higiene y adoptaron practicas más saludables, como colocar botes de gel antibacterial por toda la empresa, regular constantemente la salud de sus empleados mediante exámenes médicos, entre otros. La mayoría de empresas adoptaron de forma permanente al ver que resulta más eficaz para controlar la salud de sus empleadores.

• Un segundo ejemplo de cambio en funciones de las empresas es el famoso sistema Delivery o (envió puerta a puerta) al evitar la aglomeración, por la pandemia, varias empresas decidieron hacer uso del sistema Delivery para envíos a domicilio de documentos, por ejemplo, envío de documentos personales, envió de electrodomésticos con sus compras, envío de celulares, entre otros. Esto más allá de ser un modo de brindar servicio más accesible ante la pandemia adoptado por las empresas, llego para convertirse en un modo de captar la atención del publico y generar mas ventas, por la mayor facilidad para adquirir un producto, al comprar por plataformas digitales y solo esperar que llegue a la comodidad de tu hogar.

Nota: Estos son dos ejemplos observables en mi campo laboral como asesor de Diners Club internacional, y observaciones en mi vida cotidiana sobre empresas nacionales, como “Créditos Económicos” “Artefacta” “La Ganga” entre otros.

Referencias

Ortiz, S. (mayo de 2021). El confinamiento impulsa otra vez el “delivery” en Ecuador. El comercio https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/confinamiento-impulsa-delivery-ecuador-pandemia.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com