ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea finanzas V o F


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2
  1. Liquidez: Verdadero o falso: todos los activos son líquidos a algún precio. Explique.

Verdadero, La liquidez mide la capacidad que tiene un activo de convertirse en dinero efectivo sin perder significativamente su valor. Es vital que las empresas tengan altos niveles de liquidez porque pueden cumplir oportunamente con los pagos de corto plazo a sus acreedores. Es responsabilidad de la gerencia financiera de la empresa encontrar un balance adecuado en el nivel de liquidez de la compra para cumplir con todas las necesidades y metas. Entre más liquida la empresa menos posibilidades tiene de experimentar dificultades financieras

  1. Contabilidad y flujos de efectivo ¿Por qué las cifras de ingresos y costos que se muestran en un estado de resultados estándar pueden no representar los flujos reales de entrada y salida de efectivo que ocurrieron durante un periodo?

Las cifras de ingreso y costo que se muestran en el estado de resultados no son representativas del flujo reales de entrada y salida de efectivo, porque el reconocimiento contable se realiza en base a los ingresos por ventas, y a los costos asociados en producir aquellos ingresos y estos se registran cuando se incurren pero no necesariamente cuando se cobran o se pagan las cuentas.

  1. Estado contable de flujos de efectivo Al examinar el estado contable de flujos de efectivo, ¿qué significa la cifra del renglón de resultados? ¿Qué utilidad tiene esta cifra cuando se analiza una empresa?

  1. Flujos de efectivo ¿En qué difieren los flujos de efectivo financieros y el estado contable de flujos de efectivo? ¿Cuál es más útil para analizar una empresa?
  1. Valores en libros frente a valores de mercado De conformidad con las reglas contables estándar, es posible que los pasivos de una empresa superen en valor a los activos. Cuando esto ocurre, el capital contable es negativo. ¿Puede suceder esto con los valores de mercado? Explique su respuesta.
  1. Flujos de efectivo de los activos ¿Por qué no es necesariamente malo que el flujo de efectivo de los activos sea negativo en un periodo determinado?
  1. Flujos de efectivo de operación ¿Por qué no es necesariamente malo que el flujo de efectivo de operación sea negativo en un periodo particular?
  1. Capital de trabajo neto y gastos de capital ¿Podría el cambio en el capital de trabajo neto de una empresa ser negativo en un año específico? (Sugerencia: Sí.) Explique cómo podría ocurrir esto. ¿Y los gastos de capital netos?
  1. Flujo de efectivo para los accionistas y acreedores ¿Podría el flujo de efectivo para los accionistas de una empresa ser negativo en un año específico? (Sugerencia: Sí.) Explique cómo podría ocurrir esto. ¿Y los flujos de efectivo para los acreedores?
  1. Valores de la empresa De vuelta al ejemplo de D. R. Horton al inicio del capítulo, observe que se indicó que los accionistas de la empresa probablemente no sufrieron como resultado de la pérdida registrada. ¿En qué cree que se base esta conclusión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com