ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 FINANZAS ADMINISTRATIVAS 2. La empresa “uniformes escolares S.A”


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.008 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1

CAPÍTULO 1

Conceptos básicos: escriba la definición que corresponda, luego de estudiar responsablemente el capítulo.

  1. INVERSIÓN: es la adquisición de activos tales como edificios, construcciones, maquinaria, equipos de transporte, muebles, equipos de laboratorio, etc., con el objeto de que proporcionen beneficios durante un período de tiempo.

  1. PROYECTOS INPENDIENTES: son aquellos cuyos flujos de efectivo no están relacionados entre sí.
  1.  PROYECTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES: son aquellos que tienen el mismo objetivo y que compiten entre sí.
  1. ENFOQUE MULTIDIMENSIONAL: para poder identificar y evaluar inversiones estratégicas debe ser sistémico y multidimensional, porque las inversiones se evalúan desde el punto de vista estratégico, financiero, de riesgo y económico, razón por la cual el análisis debe ser más completo que los tradicionales análisis meramente financieros.
  1. ¿CUÁLES SON LOS CUATRO PUNTOS DE VISTA DEL ENFOQUE MULTIDIMENSIONAL: desde el punto de vista estratégico, financiero, de riesgo y económico.

CASO 1.1

La empresa “uniformes escolares S.A”

Responda:

ANALISIS MULTIDIMENSIONAL

  • Punto de vista estratégico: esto no se encuentra considerado dentro del plan estratégico que la empresa tiene definido, ya que ellos se enfocan en la elaboración de uniformes escolares.

  • Punto de vista de Riesgo: la empresa no cuenta con el personal capacitado para la elaboración de trajes formales, y tampoco cuenta con un manual de procedimientos de los procesos correspondientes.

  • Punto de vista Financiero: la tasa interna de rendimiento que se estima es del 20% y la empresa tiene una política de aceptación mínima del 18%.
  • Punto de vista Económico: no se prevén cambios importantes.
  • CONCLUSIÓN:

Considerando los cuatro puntos de vista analizados se puede obervar que en el ámbito de Riesgo y económico no se detectan posibles problemas que afecten la inversión, pero se sugiere enfocar la atención en el análisis en los puntos de vista estratégico y de riesgo, ya que la empresa no considera la elaboración de trajes formales lo cual se puede observar que significaría una fuente más de ingreso, mayor a al TIR con el que cuenta la empresa, lo que es un aspecto favorable hacia la empresa de uniformes, y aún con la pauta a favor de que no se tiene previsto cambios en la economía del páis, manteniendo así la ganancia neta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com