ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 FINANZAS ADMINISTRATIVAS 1


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 3

TAREA:

1.- Analice el siguiente caso, determine en que posibilidad de las cuatro indicadas por el esquema de Rossell se encuentra esta empresa.

CASO: EL GRANITO

Esta empresa se encuentra en el cuadrante de con LIQUIDEZ PERO CON PERDIDAS que indica ROSSELL, es decir se encuentra en una situación difícil por las pérdidas que enfrenta, pero que le permite tomar decisiones, para poder recuperarse, debido a la liquidez (efectivo) disponible.

Antecedentes de la empresa

Empresa con más de 30 años en el mercado y alto crecimiento.

Mantiene resultados distantes de sus políticas (42 días en cxc, cuando su política es 30 días. Rotación de inventario ocurre cada 81 días, y el plazo de pago a proveedores es de 60 dias, por lo que el dinero (inversión) regresa después de la fecha en que debe devolverse.

Tiene excedente de liquidez debido a la venta de un activo fijo, y no ha alcanzado su plan de utilidades.

Conclusiones

La empresa está teniendo problemas de rentabilidad pero tiene liquidez. Puede invertir parte de sus excedentes de efectivo para pagar prestaciones laborales si tuviera que retirar personal, o liquidarlos, para luego recontratarlos outsourcing. Puede usar su liquidez para conseguir apoyo o asesoría financiera para establecer porque tiene perdidas o tomar nuevas estrategias.

Recomendaciones.

Se sugiere investigar silas razones que provocaron las perdidas este año se repetirán, o si la situación de crisis ya pasó para esa industria. Revisar las causas de las perdidas y realizar un plan que permita soportarlas de mejor manera en el futuro. Para el excedente de liquidez, evaluar si se puede utilizar el mismo para hacer el pago de indemnizaciones a empleados, en caso se deba reestructurar la empresa o fuera necesario recontratar al personal bajo otros términos de pago.

Si tiene excedentes de efectivo, por el activo fijo vendido, considerar si puede evaluar obtener descuentos por pronto pago, compras por volumen, negociar compras al contado a precios especiales, que le mejoren la rentabilidad. Puede considerar realizar otras inversiones en activos fijos para nuevos proyectos si fuera necesario.

2.- Analice el siguiente caso, determine en que posibilidad de las cuatro indicadas por el esquema de Rossell se encuentra esta empresa.

CASO: MONEDAS

Esta empresa se encuentra en el cuadrante de SIN LIQUIDEZ PERO CON UTILIDADES que indica ROSSELL, es decir se encuentra en una situación difícil porque, aun cuando contablemente en el estado de resultados, se reflejan utilidades, no tiene liquidez para poder operar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com