ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Finanzas 2 Evaluanet


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJA COMPARATIVA DE GUATEMALA

Guatemala es un país de Centro América que posee grandes ventajas comparativas en el sector tales como: Proximidad y rápido acceso a los mercados de Norte América (Estados Unidos y Canadá, 325 millones de habitantes, México 100 millones habitantes), y es la puerta de entrada al mercado Centroamericano (37 millones habitantes). Guatemala tiene también Más de 360 micros climas, los cuales permiten variedad, calidad y disponibilidad de materia prima. En el sector agrícola posee mucha mano de obra calificada, gente que se capacita especialmente para el trabajo de campo. En el océano pacifico y atlántico, cuenta con puertos de carga y descarga para importación y exportación de los productos. Disponibilidad de materia prima, debido a que se producen en Guatemala una amplia diversidad de productos agropecuarios, que facilita su procesamiento y reduce Costos Alta tecnificación de la industria. Las empresas guatemaltecas están tecnificadas, algunas de ellas con los mejores estándares mundiales.

Actualmente se pueden encontrar oportunidades de inversión en las áreas de:

• Confitería

• Jugos y Bebidas

• Panadería Dulce

• Conservas (frutas y vegetales)

• Industria secundaria forestal

Guatemala es el 5to exportador de azúcar a nivel mundial y el 2do en Latinoamérica, contando con el precio de azúcar más competitivo de la región Mesoamericana, y el sector azucarero con el máximo rendimiento en América Latina y El Caribe.

Guatemala cuenta con materia prima con los costos más bajos del mercado centroamericano. Esto, gracias a los bajos costos que tienen el azúcar, los productos agrícolas y la mano de obra.

Se cuenta con mano de obra capacitada que posee cualidades de calidad mundial, es por eso que reconocidas compañías trasnacionales prefieren invertir en Guatemala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com