ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Techos Verdes


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo trataremos el tema de techos verdes. Los techos verdes nos pueden ayudar en muchas cosas, como es el de la climatización de las casas, la oportunidad de hacer hortalizas en los techos, la disminución de los gastos económicos y una mejora al medio ambiente en cuanto al clima y contaminación.

Los techos verdes se han utilizado desde hace mucho tiempo, un ejemplo que se toma como techos verdes es el de los jardines colgantes de Babilonia que fueron construidos en el siglo VI a.C. Desde entonces ya se veía la belleza que se tienen con los jardines, aunque los jardines no fueran precisamente colgantes sino terrazas, no importa parque se le conoce como uno de los principales techos verdes. Y esto también nos da a conocer, la importancia que se a venido generando desde ase años, sin que otros quieran darse cuenta de los beneficios que nos traen los techos verdes, si todos colaboráramos y pusiéramos los techos verdes la calidad de vida seria mejor para todos.

En lo mencionado antes sobre los jardines de babilonia nos da una referencia de como desde la antigüedad quizá sin pensarlo ya empezaban a hacer cosas por la naturaleza ya que pudiendo hacer otras cosas, se decidió que se insieran jardines en los balcones del palacio. También para no irnos tan legos se menciona que:

“Los techos verdes modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómeno relativamente reciente. Sin embargo los países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos. La tendencia moderna comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros en la década de 1960 y ahora se han difundido a muchos países. Se calcula que alrededor del 10% de los techos en Alemania son verdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com