ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Techo Verde


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Techo Verde Córdoba

El techo verde es un proyecto donde se pone un jardín en el techo esto tiene grandes beneficios que aporta la implementación de éste. Entre estos beneficios se pueden incluir su uso como aislante acústico y térmico, su estética y el hecho de que reduce el escurrimiento de aguas pluviales.

El techo verde sirve como aislante acústico gracias a que la tierra y las plantas son elementos efectivos para ello, reduciendo el ruido exterior que se pueda filtrar al edificio.

De igual manera el techo destaca por su cualidad de ser un aislante térmico. Es capaz de extraer el calor de su ambiente por medio de la evaporación de agua, la fotosíntesis y la capacidad de las plantas para retener su propia agua. Gracias a esto, evitan el calentamiento excesivo durante el verano, y las pérdidas de calor durante el invierno.

Su importancia en cuanto a la estética produce beneficios tanto en la imagen del edificio como en la salud sus integrantes. Los techos verdes son visualmente estimulantes y pueden ser excelentes áreas de descanso y recreo, lo cual influye de manera positiva en el rendimiento del personal expuesto a esta área.

Es sencillo reconocer la importancia del techo verde por su característica de reducir el escurrimiento de aguas pluviales una vez que tenemos en cuenta como sirve este. Aparte de las muchas capas de diferentes materiales y tierra que se utilizan para poder crear un área de suelo natural, se incorpora un sistema de drenaje. Dependiendo del sistema de techo verde y la profundidad del medio de cultivo, el agua de lluvia que va directa al alcantarillado puede ser reducida un 50-90%. La mayor parte de esta agua vuelve directamente al ciclo natural del agua por la transpiración/evaporación de la cubierta verde y el resto de agua que no es retenido por el sistema de cubierta y es excedente se filtra y se cede gradualmente al alcantarillado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com