ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica AIDA


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Técnica AIDA

Creada a principios del siglo XX, la técnica AIDA es un acrónimo utilizado en marketing y publicidad que describe los eventos que pueden ocurrir cuando un consumidor se engancha con un anuncio publicitario.

Es la fórmula que se usa en las cartas de venta y que publicistas copywriters y marketers han utilizado para generar miles de millones en ventas.

Atención

Este es un paso clave, para ello debes romper la barrera llamada “indiferencia”. La gente no se despierta pensando en comprar. Todo el mundo tiene otras cosas en su mente: su casa, trabajo, familia, hijos, salud, vacaciones, etc. etc. etc., para tener éxito gestionando las ventas, debes llamar la Atención y para ello es fundamental enfocarte en tu cliente, conocerlo, saber que busca y cuál es su mayor problema o dolor; así darás en el clavo cuando quieras ofrecerle una solución.

Para ello puedes valerte de las siguientes prácticas:

• Ser atento y dar elogios sinceros, las personas son sensibles a las muestras de afecto hacia su empresa, oficio, trayectoria académica, hobbie, o por mostrar

• Siempre ser Agradecidos, siempre, siempre agradecer al mundo, a la persona que te brinda unos minutos de su tiempo, que te da la oportunidad de leerte y escucharte.

• Crea un Título Impresionante, las personas somos curiosas por naturaleza. Sí tienes una gran oferta con un mal título, nadie lo descargará. Pero un título impresionante puede hacer que todo el mundo lo quiera.

• Añade elementos que despierten curiosidad, controversia o algún tipo de escasez así atraparás la atención de tus prospectos.

Interés

Has logrado romper la barrera de la indiferencia ahora te toca retener a tu cliente potencial todo el tiempo necesario para hacerle la presentación de lo que estás ofreciendo. Se puede mantener el interés de distintas formas, aquí te cuento algunas:

• Cuéntale una historia que describa la situación por la que está pasando, que describa su sufrimiento y el final en que el protagonista logra sus propósitos gracias a tu solución.

• Haz preguntas que destaque la frustración por la que está pasando y poniendo el dedo en la llaga para que tome conciencia sobre la gravedad de su problema.

• Demuéstrale que puede lograrlo, que aquello que desea está a su alcance.

• Haz una visualización del estilo de vida que buscan, y que pueden conseguir claro está gracias a tu solución.

Deseo

En esta etapa, el objetivo es guiar al cliente para que entienda que tus servicios lo ayudarán a satisfacer sus deseos o necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com