ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica AIDAS


Enviado por   •  20 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN

La publicidad es una herramienta importante dentro de la mercadotecnia, pues con ésta se puede utilizar varias técnicas para comunicar mensajes a través de los diferentes medios de comunicación. El objetivo principal de la publicidad es estimular a que las ventas en un negocio se incrementen.

La promoción de ventas es la manera en que se puede dar a conocer los productos de manera directa y personal, además de que se puede ofrecer incentivos adicionales a un producto y/o servicio a los consumidores.

Para la preparación de anuncios que nos ayuden a promocionar ventas se pueden tomar en cuenta la herramienta AIDAS (Atención, Interés, Deseo, Acción, Satisfacción):

  • Atención: Lograr que el consumidor se fije en nuestro producto o servicio.
  • Interés: Exponer que somos los únicos que podemos brindarle lo que necesitan.
  • Deseo: Indicar los beneficios que los clientes tendrán si compran con nosotros.
  • Acción: Lograr que los consumidores hagan la compra.
  • Satisfacción: Obtener clientes satisfechos y leales.

Ésta técnica se utiliza para atraer la atención de los consumidores, para después generar interés y deseo de adquirir el producto o servicio, esto conlleva a lograr la acción de comprar y finalmente poder satisfacer las necesidades del cliente.

CASO

2. PROPUESTAS DE INCREMENTO DE VENTAS BASADOS EN LA FÓRMULA AIDAS

El problema de la caída de las ventas en la Dulcería Candyland se debe a que los clientes mencionaron que la dulcería es muy conservadora, dado que no le gustaba introducir nuevos sabores y que por ello los clientes migraban a otras dulcerías de más dinámica variedad.

  • Atención:

Para atraer la atención de antiguos, actuales y nuevos clientes potenciales a nuestra dulcería, es necesario preparar un mensaje que capte la atención de éstos, informándoles que nos estamos renovando y agregando una mayor variedad de dulces que ellos pueden adquirir para sus eventos especiales. La introducción de los dulces nuevos es de diferentes sabores y en presentación de varios tamaños. El mensaje puede ser el siguiente:

¡Ven y conoce la nueva variedad de dulces en Candyland, nuevos deliciosos sabores que endulzarán tu paladar!

La red social más utilizada es el Facebook, por lo que el mensaje se publicará principalmente en éste medio, pero además se hará uso de los periódicos locales y repartición de volantes, además de anuncios afuera de la Dulcería.

  • Interés:

Para poder lograr que nuestros clientes se interesen en nuestros productos, en las redes sociales se publicarán imágenes y videos de los nuevos dulces para que los clientes puedan conocerlos. Se les hará mención que somos la mejor y única dulcería que ofrece nuevos dulces con sabores especiales que no encontrarán en ningún otro lugar.

Se invitará a las personas a que nos visiten en la sucursal y una vez que nuestros clientes se presenten en la dulcería, nuestro personal atento y amable procederá a darles la bienvenida con un dulce gratis, esto como agradecimiento en visitarnos, ya que es muy claro si nos visita es porque está más interesado en adquirir productos con nosotros, porque además nuestros precios son más accesibles que de los de la competencia.

  • Deseo:

Para generar deseo en nuestros clientes potenciales se les brindará más información sobre los productos, los diferentes tamaños de presentación, individuales, en bolsa con tantas piezas, etc. Se deberá convencer al cliente que los dulces nuevos serán amados por los niños y también por los adultos, que son muy prácticos para los eventos.

El objetivo en este punto es lograr que el cliente pueda entender que nuestros productos lo ayudarán a satisfacer sus necesidades, pues en un principio se mencionaba que buscaban productos nuevos, dulces con otros sabores, y eso es lo que estamos ofreciendo, nuevos dulces con diferentes sabores.

Además se estimulará la decisión de comprar ofreciéndole beneficios agregados a su compra, tales como:

  • En la compra de 5 bolsas de cualquier tipo de dulce, se llevará 5 piezas individuales gratis.
  • En la compra de $300 pesos, obtendrá el 10% de descuento.
  • En la compra de $500 pesos, obtendrá el 15% de descuento.
  • En la compra de $1000 pesos o más, obtendrá el 20% de descuento.

  • Acción:

En éste punto de la técnica AIDAS, se centra el objetivo que buscamos, que es el de aumentar las ventas y por lo tanto las ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com