ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologo en Negociacion Internacional


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

EVIDENCIA 1:

BARRERAS DE INGRESO

Tecnologo en Negociacion Internacional

SENA

2018

  • ¿En qué etapa de la investigación de mercados, deben ser consideradas estas medidas?

En la primera etapa, es decir, la planeación, cuyos objetivos son aclarar el problema y definir el enfoque de la investigación; y en donde también se debe hacer la formulación del problema, diseño del estudio y la programación de actividades.

  • ¿Cómo se pueden ver influenciadas las operaciones de comercio exterior de una empresa, de no tener en cuenta las barreras de entrada a un mercado?

Esto puede llevar a la empresa a un fracaso rotundo en el mercado exterior, elevando costos de ingreso y desmotivándola en su proceso de internacionalización.

  • Según la lectura algunos de los inconvenientes de las empresas con la aplicación de tarifas no arancelarias, están relacionados con inspecciones a las exportaciones, solicitud de requisitos técnicos, impuestos y petición de registros para realizar ventas externas. ¿Qué otras situaciones pueden considerarse dentro de este tipo de tarifas?

Se pueden considerar dos tipos de barreras; las Directas, que son restricciones cuantitativas a la importación como las licencias automáticas, las prohibiciones de importación, licencias discrecionales, los controles de cambio, entre otros. Y las indirectas, las cuales son medidas de protección a la industria nacional con el fin de impulsar las exportaciones y restringir la entrada de bienes extranjeros al mercado nacional, algunas de ellas son, las compras gubernamentales, normativa de comercio exterior, visados consulares, entre otros.

  • ¿En qué sentido se puede clasificar una barrera no tarifaria como una estrategia proteccionista?

En el sentido de evitar el ingreso de mercancías al país, que pueden contener elementos nocivos para la salud de tipo, físico, químico o biológico y a los requisitos que debe cumplir los productos para que puedan ingresar a un determinado mercado.

  • ¿Qué tipo de medida tarifaria podría considerarse un requisito de empaque?

Es una tarifa no arancelaria, las cuales son leyes o regulaciones que restringen el comercio, entre las que se destacan, las regulaciones sanitarias, requisitos de etiquetado, normas de calidad y técnicas, entre otros, también llamadas cuantitativas.

  • ¿Cómo los procedimientos que tienen que hacer las pequeñas y medianas empresas del país para cumplir con las medidas no arancelarias pueden determinan si una compañía tiene potencial para exportar o si debe permanecer en el mercado interno?

Esto lo que hace es que en las empresas medianas que generalmente cuentan con entre 50 y 200 trabajadores, recaen las medidas más gravosas para hacer operaciones de comercio exterior, lo que puede conllevar a que no pasen y se queden solo para el mercado interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com