ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

1/ CUAL ES LA POLITICA INSTITUCIONAL DEL SECTOR FINANCIERO RELACIONADA CON LA PREVENCION Y CONTRO DE LAVADOS DE ACTIVOS.

REGIMEN DE CONTROL Y PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS.

RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES.

Todas las entidades están en la obligación de adoptar medidas de control apropiadas y suficientes, orientadas a evitar que en la realización de cualquier operación sean utilizadas como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión, o aprovechamiento en cualquier forma, de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad alas transacciones y fondos vinculados con las mismas.

En desarrollo de lo anterior, tales entidades deberán implementar un sistema integral para la prevención de lavados de activos, SIPLA.

RIESGOS Y CONTAGIOS.

Es la posibilidad de riesgos que pueda el banco directa o indirectamente por una acción u omisión de personas naturales o jurídicas que tienen la posibilidad de ejercer influencia en el banco.

METOLOGIA DE SEGMENTACION Y EVALUACIONES DE FACTORES DE RIESGO.

El banco segmentara y evaluara los factores de riesgo de acuerdo con las características de cada uno de ellos, utilizando las metodologías del modelo de riesgo adoptado por el banco, asegurando que su estructura permita en forma efectiva y oportuna determinar la posibilidad del riesgo, detectando todas aquellas, operaciones que se consideren inusuales.

METODOLOGIA DE IDENTIFICACION DE RIESGOS ASOCIADOS.

Las metodologías adoptadas por el banco mediante por las cuales se identifican los riesgos asociados se basan en la injerencia de estos sobre cada uno de los riesgos analizados en los procesos en los cuales se pueden presentar situaciones de LA/FT, es decir la conexidad para cada uno de los riesgos de LA/FT con los riesgos asociados, legal reputacional y de contagio.

LA/FT. Lavado de activos y financiación del terrorismo.

SARLAFT. Sistema de administración de riesgos del lavado de activos de la financiación del terrorismo.

2/ CUAL ES LA POLITICA INSTITUCIONAL PARA EL REPORTE Y CONSULTA ALAS CENTRALES DE RIESGO.

Este proceso corresponde ala aplicación de medidas que permitan el conocimiento pleno del deudor potencial, su capacidad de pago, solvencia, fuentes de pago garantías ofrecidas, condiciones financieras del préstamo y la externalidades alas que puede estar expuesto. Determina la solvencia comercial y financiera en la negociación de productos y servicios institucionales solicitados por los clientes vinculados y potenciales según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com