ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología en las mipymes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Entorno tecnológico.

Uno de los factores de mayor impacto en las mipymes es el entorno de la tecnología. Ya que esta ciencia que es la tecnología es muy usada actualmente,
La Tecnología tiene una importancia en en las mipymes.

Sin embargo su principal influencia es sobre cómo se hacen  las cosas, cómo se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes y los servicios.

Y su análisis se debe hacer de acuerdo con la tecnología que utilizará en un  negocio. Se debe analizar qué tan rápido se tiene que innovar para que la competencia no te rebase, porque si tu no mejoras alguien lo hará, y en cuando otro pueda ofrecer un mejor producto o servicio que el tuyo, tendrás problemas. Así como es importante innovar, también es importante saber qué tan rápido se tienen que sacar los nuevos productos y/o servicios al mercado. No olvides que toda innovación debe ir acompañada de una patente para las mipymes.


La tecnología se manifiesta en nuevos productos, nuevas máquinas, nuevas herramientas, nuevos materiales y nuevos servicios para las mipymes ya que tiene, varios beneficios con la tecnología cuáles son: tener una mayor productividad, establecer unos estándares más altos en el mercado, estar por más tiempo en el mercado y tener un mayor reconocimiento por su calidad y una mayor variedad de productos.

Sin embargo, deben ponderarse los beneficios de la tecnología contra los problemas que se llevan a  estos avances, con la contaminación que se puede crear por una mipyme. Se requiere un enfoque equilibrado que la aproveche y al mismo tiempo disminuya algunos de sus efectos colaterales indeseables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com