ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías Biométricas innovadoras para uso en el Marketing


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Nacional Costa Rica

Sede Interuniversitaria de Alajuela

Escuela de Administración

Curso:

Investigación de Mercados

Reporte charla:

Tecnologías Biométricas innovadoras para uso en el Marketing

Profesora:

Gaudy Prendas Aguilar

Estudiante:

Krisell Picado Sanabria

II Ciclo, 2019

  • Fecha de charla: Martes 27 de agosto del 2019
  • Tema: Tecnologías Biométricas innovadoras para uso en el Marketing
  • Expositor: MGCI. Christian Figueroa Araya

La charla dio inicio con la definición de lo que es Neuromarketing, donde el expositor explica que es exactamente el uso de tecnologías biométricas en el mercado.

También se comentaba que muchas veces, se sacan productos sin saber la realidad de las cosas; ya que las personas no dicen lo que verdaderamente piensan y por eso es indispensable el uso de muchas herramientas tecnológicas. Una vez expuesta esta parte, hace comparación con un “iceberg” pues a la vista del ser humano, solamente se observa la parte del iceberg que se encuentra fuera del agua, pero no se sabe que debajo del agua, se encuentra la parte más grande que lo conforma.

Además, se mencionó la diferencia entre la innovación y la invención, donde se explica que la innovación puede ser vista desde muchos puntos de vista, ya sea, como una idea, un proceso u otro, pero que la diferencia entre ambos términos radica en la comercialización, pues si un producto no se comercializa, no se va a conocer esa innovación; ya que, tiene que estar en el mercado para ser innovación, de lo contrario, será una invención.

Por otro lado, se define lo que es un éxito, un cambio tecnológico y un salto cuántico:

  • Éxito: Es algo original.
  • Cambio tecnológico: Es cuando se mejora un proceso productivo, pero que no solo se habla de tecnología.
  • Salto cuántico: Es cuando pasa de una cosa a otra; por ejemplo, el paso del Walkman al Ipod.

Siguiendo de la mano con lo anterior, la innovación es el resultado original aplicable a cualquier ámbito de la sociedad, que supone un salto cuántico y es el fruto de la ejecución de un proceso no determinista que comienza con una idea y evoluciona en diferentes estudios, generación de conocimiento, invención, industrialización y comercialización, y que está apoyado en un paradigma organizacional favorable.

Es curioso, como las personas llegan en algún momento a pensar que la creatividad y la innovación son conceptos que pueden talvez no significar lo mismo, pero que si van totalmente tomados de la mano, pero conforme avanza la charla, el Sr. Figueroa, explica que la creatividad se da de forma individual y que la fuente de la misma es la curiosidad, y que por ende, todo niño es creativo, pues quiere explorar su curiosidad. Por el otro extremo, se encuentra la innovación, donde se dice que es un proceso intencional; ya que se necesita intencionalmente que me traigan lo que necesito; es decir, es un rol intencional de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com