ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4: Concepto de Intraemprendimiento y Emprendimiento


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4: Concepto de Intraemprendimiento y Emprendimiento

El término emprendimiento está relacionado con la capacidad, actitud y aptitud de las personas iniciar nuevos proyectos, ya sea innovar sobre algo ya existente o emprender un camino hacia el logro de un objetivo.

Actualmente son muchas las personas que han iniciado sus proyectos o negocios como medio para el logro de su independencia económica invirtiendo recursos y esfuerzo para llevarlo a cabo.  

El emprendimiento ha cobrado tanto importancia que el gobierno y algunas empresas grandes, están fomentándolo creando programas de apoyo a personas que tienen una idea productiva pero que por falta de recursos u otra dificultad no han podido desarrollarla. Dentro de las mismas organizaciones se están creando oportunidades para que los mismos empleados dediquen una parte de su tiempo en el desarrollo de proyectos propios, surgiendo el intraemprendimiento como una de las mejores formas de fomentar la innovación en las empresas. Y así aprovechar la iniciativa emprendedora de personas con ganas por hacer cosas nuevas y desarrollarse profesionalmente, más allá de las responsabilidades para las cuales han sido contratados; logrando así resultados importantes

El emprendedor es una persona que  siempre está descubriendo  las oportunidades, ejerce su papel de líder, siempre tiene iniciativa, no se rinde y lucha por su ideal generando impacto en la sociedad y su propia vida, no solo se conforma con crear la empresa o desarrollar su proyecto si no que piensa en grande en crecer  y alcanzar el éxito total.

Para ser realmente emprendedores debemos aprender a tomar decisiones, asumir riesgos, dominar los miedos, fomentar la creatividad y sobre todo muchos deseos de superior y de ofrecer algo a la sociedad para su beneficio.

Es importante que las empresas inviertan en la formación y el desarrollo del talento humano, ya que los proyectos empresariales que incorporan conocimiento son mucho más sostenibles y se soportan mejor en los ciclos económicos.


Tema 5: Espíritu Empresarial Y Emprendedor

Tener un espíritu empresarial nos permite tomar nuestras ideas, oportunidades y transformarlas en algo útil tanto para mí como para la sociedad, este puede ser a nivel económico, cultural o social.  Es la habilidad de ver el futuro con anticipación, incluyendo la capacidad de reunir los recursos necesarios para desarrollar las oportunidades y por último la acción de ir por ella.

Ser emprendedor implica tener una actitud diferente, de búsqueda continua de mejorar, ser innovador y realizador de sueños.

Es una actitud que debe ser trabajada y complementada con el compromiso, la responsabilidad de los que se hace y estar dispuesto al cambio.

Un aspecto importante del emprendedor es creer en sus capacidades, conocimientos y habilidades, darles un valor, ser coherente con ellas en todo momento, estos aspectos proporcionan confianza en nosotros mismos. Y contar un Espíritu Emprendedor radica fundamentalmente en la ambición de progresar, tener éxito y un constante crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com