ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 conceptos del sistema de gestión de calidad


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa con sus propias palabras los conceptos de sistema de gestión de calidad, normalización, certificación y acreditación.

Normalización: todo l que encierra este concepto es un efecto positivo para cualquier individuo o un grupo de personas, buscado objetivos logrando unificar objetivos y visualizarlos en común entre los individuos involucrados, siendo aprobado por algún ente organismo competente.

Certificación: Para realizar certificaciones existen normas que son la base para implementar un Sistema de Gestión Integrado. Todas estas normas apuntan hacia la satisfacción del cliente, compromiso social con el objetivo de mejorar la imagen corporativa de la empresa cumpliendo así con el objetivo de mantener la menor perdida posible y mejorar y mantener notablemente la calidad.

Acreditación: de acuerdo a lo entendido ste termino busca reconocer una empresa u organización basado en el resultado del cumplimiento total de las mejoras que están insertas dentro de las normas de estas empresas que las aplican. La acreditación busca demostrar credibilidad entre competencias y clientes de la organización y se realiza a través de un organismo competente.

2. Entregue una lista de cinco modelos normativos de gestión de calidad que sean aplicables a alguna empresa (puede ser ficticia), describiéndolos brevemente y explicando los beneficios a los que conduce su implementación.

a) Mejora de la calidad: se refiere cuando una empresa implementa la mejora continua a través de métodos de control estadísticos, y de aseguramiento de la calidad, para así lograr satisfacer al cliente cumpliéndole las expectativas.

b) Reducción de costos, mejora de la productividad: Se refiere a incrementar la productividad y con esto la satisfacción de los clientes o consumidores, mejorando los sistemas de control de producción entre otros...

c) Incremento de las ventas: se produce al aumento de la satisfacción de los clientes, se produce un aumento de ventas.

d) Incremento de beneficios: considerando que para la implementación de CGT, se deben realizar fuertes inversiones en educación, entrenamiento, etc., logrando con esto obtener una disminución en los costos y aumentar la productividad de su personal.

e) Minuciosa implementación de los planes directivos y de negocio: para llevar a cabo una buena y eficiente implementación de la gestión de calidad la empresa debe implementar políticas y claras y objetivos bien definidos con el propósito de mejorar la calidad.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt