ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿Cómo defino los procesos de administración?


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Tema: ¿Cómo defino los procesos de administración?

  1. ¿Qué es la historia?:

Según mi análisis la historia inicia desde una organización prehistórica donde el hombre se organizaba, para realizar una función tan esencial como es sobrevivir, tengo claro que es una ciencia que maneja varios factores, pero para llegar a ciencia debe pasar por el ensayo y error. Por lo cual al ver el hombre, que necesitaba una organización de funciones primitivas, se evidencio una estructura por competencia, ya que involucro el género (mujer, hombre) en sus actividades diarias (división del trabajo).

La administración no se ve como proceso hasta que se considera en ciencia, pero para ese entonces ya tenía un proceso empírico como organización. Según mi concepto se ampliaba  de nivel primitivo a comunidad, no para sobrevivir sino para vivir dentro de una sociedad, como una aldea, pueblo o caserío. Donde un líder da una directriz en busca de un fin común.

Cuando se inicia la empresa enfocándose a una necesidad detectada dentro de esa comunidad  da lugar a la administración ya no empírica trasladándose a una ciencia aplicada a manejo de recursos buscado un fin mutuo ya que el factor sueldo y ganancia se ve reflejado en un proceso de trasformación y venta.

  1. ¿Qué es el origen de la administración?:

La necesidad del hombre de organizase obteniendo una estructura eficiente y eficaz en busca de un objetivo común. Una doble vía como el trueque llegando a una equivalencia o remuneración por una labor para subsistencia del mismo.

  1. ¿Qué es una teoría?:

En el momento que se toma como referente en un proceso ya expuesto con antelación por un pensador, para implementarse dentro de una secuencia lógica y organizada. Implementando conceptos validos dentro de un proceso, las teorías puede variar según los aportes de individuos que estudian el tema referente y su evolución en el medio.

  1. Que es evolución:

A lo largo del tiempo los aportes se han manifestado sobre un entorno cambiante de necesidades no contempladas o nuevas.  Los Pensadores (teórogos) han aportado según nuevos criterios de evolución manifestados en el mundo cambiante de las empresas y sus entornos. Esto es un factor determinante para un proceso de administración ya que la evolución del hombre se en marca en un contexto de diario vivir, la naturaleza humana busca evolucionar.

El avanzar humano es la connotación de un cambio. Esto para las empresas y los procesos de administración es validar como interactuar con la evolución en su mercado objetivo, desde sus necesidades, deseo, ambición  o presión social de obtener un bien.

  1. Que es civilización

Para referirnos a la civilización es llegar desde la administración a acoplarse en la cultura, costumbres del grupo objetivo, el conocer su entorno social de lo que necesita puede desarrollar la empresa una idea realista y competitiva. Esto hace parte de la planeación de una administración, conocer a profundidad la civilización enfocada. No puedo divagar en el concepto ni  asumir sin tener una estrategia de mercado. En los procesos de administración se debe tener en cuenta este concepto, costumbres, ideas, creencias y cultura.

  1. Que es desarrollo humano:

Mejoramiento de su calidad de vida, a través de la educación y el desarrollo de la autonomía. En mi análisis el hombre a tecnificado la mano de obra, maximizando su conocimiento con factores de producción. En busca de un reconocimiento dentro de una jerarquía organizacional. Obteniendo un estatus social diferenciados dentro de la civilización.

  1. Que es el entorno económico:

Investigando que es un entorno económico tengo dos variables la interna y externa la interna refiriéndome al costo del proceso de trasformación (materia prima) y su carga prestacional en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com