ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La Investigación Operacional


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de Operaciones

La investigación es considerada una actividad, que busca adquirir o ampliar el conocimiento, desde la primera guerra mundial Thomas Edison, averiguo las maniobras de los barcos mercantes que fueran más eficaces para disminuir las pérdidas de embarques causadas por los submarinos enemigos. Un Ingeniero Danés A.K. Erland llevó a cabo experimentos relacionados con las fluctuaciones de la demanda de instalaciones telefónicas en relación con el equipo automático. En septiembre de1939, los científicos que trabajaban en diferentes aspectos del problema, se reunieron en el Cuartel General del Mando de Aviones de la Real Fuerza Armada, fue considerado el primer grupo de investigaciones de operaciones.

Es evidente la amplia gama de disciplinas de ese grupo de once hombres ciencia, que luego creció y se divide en dos grupos siendo el Ejército y la Armada, lo que da por resultado las tres fuerzas militares inglesas tuvieran un grupo de Investigación de Operaciones.

Como en muchas disciplinas, la investigación de operaciones utiliza el método científico. La administración fija los valores de las variables controlables. Frederick W. Taylor considerado como el “Padre de la administración científica”, sus aportes a la administración se encuentran obtener armonía, en la acción en grupo. Lograr la cooperación de los seres humanos en grupo más que el individualismo, trabajar para obtener la producción máxima, disminución de costos, definición del problema etc.

El uso de la investigación de operaciones siempre ha sido bastante útil, desde sus inicios hasta el momento, ya que en cualquier ámbito es aplicable. Cuando se quiere determinar en el mercado, que o cuanto se requiere para la promoción de ventas y publicidad, o bien cuando se inicia un negocio, que se requiere desde un inicio en equipo o que equipo debe usarse para las instalaciones o cuanto personal puede contratarse en fin dependiendo de la investigación y el método que se emplee que se realice se verá reflejado en los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com