ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Organización (Como etapa del proceso administrativo).


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Autores

Organización (Como etapa del proceso administrativo).

Organización (Como ente social).

1. Isaac Guzmán Valdivia.

2. Porter, Lawler & Hackman. (1975) 

1. Es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

2. Están compuestas de individuos o grupos en vistas a conseguir ciertos fines y objetivos, por medio de funciones diferenciadas que se procura que estén racionalmente coordinadas y dirigidas y con una cierta continuidad a través del tiempo.

1. Eugenio Sixto Velasco.

2. James A. F. Stoner.

1. Es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía, estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir.

2. Son dos personas o más que trabajan juntas, de manera estructurada, para alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

1. Agustín Reyes Ponce.

2. Idalberto Chiavenato. (2000)

1. Es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

2. Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas, formado por dos o más personas, cuya cooperación recíproca es esencial para la existencia de aquélla.

Importancia de la organización como ente social:

Según Münch Galindo en su libro “Fundamentos de Administración”, está es importante ya que cumple con una función social debido a que crea fuentes de trabajo, proporciona bienes y servicios para la satisfacción de los consumidores, propicia la expansión o el origen de nuevas ciudades, fomenta la investigación y el desarrollo tecnológico de una región o de un país, y mediante los productos o servicios promueve convenios comerciales entre países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com